Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ernesto Némer Álvarez, convocó a seguir promoviendo la cultura de los derechos humanos. Valores, educación cívica, respeto y compromiso ciudadanos, “Por hoy, son la única manera de salir adelante”, sostuvo en la inauguración del X Parlamento de los Jóvenes y Adolescentes mexiquenses, organizado entre la LVII Legislatura estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación.
Ante servidores públicos estatales y municipales, los 75 jóvenes que representaron el papel de legisladores, diputados locales, profesores de las escuelas participantes, padres de familia y público, en general, Némer Álvarez llamó también a profundizar en el conocimiento de la problemática social para hacerle frente, pues no basta saber sus efectos para resolverlos, sino conocer su origen y causas.
“Este es el espíritu que anima a la LVII Legislatura. Les decimos que desde el Congreso local trabajamos para proteger y defender los derechos de los niños, mujeres, varones, adultos mayores, sectores y organizaciones que hoy son importantes para resolver coordinadamente con las instancias institucionales muchos de los problemas que nos aquejan. Porque lo peor es no hacer nada, quedarnos estáticos ante ellos”, acotó.
Comentarios Cerrados