La directora del concurso Cocinero del Año, Eva García, comentó a Mi Ambiente que la semifinal que este certamen que se desarrolla cada dos años, está a favor de que sus participantes (cocineros y chefs), enfrentan este certamen como un reto personal más que colectivo y puedan desarrollar su talento e innovación en los platillos que preparen en aras de seguir enriqueciendo la cocina tradicional mexicana.
Destacó que en la semifinal a desarrollarse en el DF, en el Claustro de Sor Juana, en el centro de la capital del 26 al 27 de noviembre, contará en concurso de la participación de unos 30 a 40 participantes, quienes buscarán calificar a la gran final que a principios de junio del 2014 se llevará a cabo igualmente en la ciudad de México.
Señaló que a diferencia del certamen de hace un año, las preinscripciones en sus diversas semifinales ha presentado un crecimiento en asistentes, contando con unas 800 a 900 que buscan obtener el premio de ayuda montar su propio negocio y en donde el profesional logrará impulsar su negocio, montos de premiación que van cerca del medio millón de pesos.
Indicó que estamos muy contentos en esta cuarta edición del concurso, y hasta ahora hemos desarrollado semifinales en Ixtapa Zihuatanejo, León, Tampico y ahora la venidera en el Distrito Federal, teniendo en planes para inicios del 2014 estar presentes Guadalajara, Mérida y Tijuana.
Explicó que cada año es muy loable apreciar que los participantes se exigen a ellos mismos su mayor esfuerzo y cada año esto se busca encontrar a estos talentos y más para esta semifinal en el DF en donde habrá presencia de cinco entidades. “Esperamos tener muchas recetas y será una semifinal muy complicada con estados muy fuertes como es Oaxaca y Tlaxcala con su gastronomía local”.
Dijo que participar en este concurso es importante ya que es un reto personal y estar pendiente de que cocinar en los eventos y que se desfogue el talento de los asistentes con una participación de 3.5 horas para preparar un platillo para seis personas, y por ello estimamos que es importante la participación de los cocineros, quienes al momento se han destacado en otras sedes con platillos que van desde preparar tantarrias, Conejo de Querétaro, mariscos de Chiapas, Cerdo de Guerrero, Gallina de rancho, que fomentan las cocinas locales con gran fomento de la creatividad.
Comentarios Cerrados