La empresa Whirlpool y P&G lograron un ahorro de 80% de agua en el lavado de una tonelada de ropa del DIF nacional al sólo usar 12 mil litros de agua en 20 lavadoras y de esta forma se implantó un Guinness World Records. Esto se logró con el uso de lavadoras Whirlpool eficientes de agua al sólo usar 140 litros en una carga y jabones concentrados (Ariel) que permiten dichos ahorros de agua.
En dicho evento se indicó que ante el desperdicio de agua que se presenta en la actualidad, algunas empresas han comenzado a desarrollar tecnologías HE “Alta Eficiencia”, para reducir su desperdicio y proteger al medio ambiente, ello para fomentar el ahorro de líquido hasta el 80% al lavar.
Cabe mencionar que este evento fue encabezado por la actriz Jacqueline Bracamontes, y directivos de estas empresas que fueron testigos de esta hazaña para beneficiar al medio ambiente y apoyar la economía de las familias ya que se estableció un convenio para la donación de dichas lavadoras como insumos para el sistema nacional DIF.
Por la tarde, un valuador oficial de Guinness corroboraría la certificación de Whirlpool y Ariel como la Lavandería Móvil más grande del mundo, en la que se lavó más ropa con menos agua.
Al respecto, Juan Carlos Puente, Presidente de Whirlpool México, dijo que “Whirlpool se ha planteado como objetivo demostrar que es posible ahorrar hasta un 80% de agua en el proceso de lavado, gracias a las nuevas lavadoras de Alta Eficiencia”.
Por su parte, Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicaciones de P&G México, indicó que “utilizar Ariel Power Pods nos permite proteger el medio ambiente y apoyar a nuestra comunidad, como se hace hoy al lavar la ropa del DIF, una institución con la que P&G colabora desde hace muchos. Además, tenemos la oportunidad de obtener una certificación por parte de Guinness con la que demostramos que hay una manera de lavar con menos agua, lo que deriva en el cuidado al medio ambiente y a la economía de las familias”.
Comentarios Cerrados