En un estudio realizado por Universia México, llamado Sondeo sobre educación financiera y universitarios 2013 se informó que 83% de los universitarios mexicanos que participaron en el sondeo asegura tener el hábito de ahorrar, mientras que el 17% no lo hace.
Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), casi el 40% de los mexicanos no ahorra, y pese a que la cifra de quienes sí lo hacen pudiera parecer alentadora, la realidad es que el 43.7% utilizan mecanismos informales como las tandas, los préstamos familiares, y el “guardadito” en algún lugar de la casa.
Este estudio fue realizado en una encuesta aplicada a 1,625 jóvenes de 132 universidades en 31 estados del país. Que entro otros de los dato arrojados indica que el dinero que les sobra mensualmente a los jóvenes principalmente lo ahorran (58%), lo utilizan para pagar deudas (12%) y lo gastan en otras cosas (11%); el 19% aceptó que no les sobra dinero.
Sobre en qué piensan gastar sus ahorros los jóvenes, las respuestas más usuales fue para: Cubrir emergencias; Darse lujos; Diversión y entretenimiento; Utilizarlos en caso de quedarse sin empleo; Irse de vacaciones y para su retiro.
Cabe recordar que Universia, es una red de universidades del mundo, que trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación con presencia en 23 países de Iberoamérica.
Comentarios Cerrados