FUERON LA SENSACION DEL MUNDIAL SUB 17
La Selección de México se convirtió en la sensación del Mundial Sub 17 que se efectuó en los Emiratos Árabes Unidos: despachó en fila a Italia, Brasil y Argentina para llegar a la final contra Nigeria, encuentro disputado el pasado viernes.
Fue duro el golpe que se propinó a brasileños y argentinos, que se consideran los amos del futbol en América, pero esta vez los chicos mexicanos fueron superiores a ellos. Lo que han logrado es ganancia sin importar el resultado frente a los nigerianos que eran señalados como favoritos.
De cualquier forma, la actuación del Tri Sub 17 viene a ser un ejemplo para la Selección mayor que dirige el Piojo Herrera y una motivación para su primer partido del repechaje contra Nueva Zelanda el próximo miércoles 13 en la cancha del estadio Azteca.
Este equipo que dirige Raúl Gutiérrez ha mostrado mucha personalidad, presencia y seguridad en sus actuaciones en las canchas de los Emiratos, con jugadas bien planteados en el ataque que es como han sorprendido con sus goles, acciones que no se ven a los profesionales. Es un plantel muy parejo el que maneja el Potro, aunque no dejan de sobresalir algunos como el tuzo goleador Iván Ochoa y el guardameta Raúl Gudiño que atajó dos penales a Brasil y uno a Argentina. Gudiño, con 1.95 de estatura, pertenece al club Guadalajara y no dudamos que en un futuro cercano será el tutular del primer equipo de Chivas.
Así está la situación entre nuestras selecciones. La afición estuvo al pendiente de los partidos de los chamacos Sub 17 y ahora seguirá a los grandes que disputan el boleto al Mundial de Brasil 2014.
NIGERIA ES EL CAMPEON
Hasta ahí llegó la Selección de México. Cayó 3-0 ante Nigeria en el último partido del Campeonato Mundial Sub 17 celebrado ayer en los Emiratos Unidos. Fue clara la superioridad de los africanos con un equipo práctico, compacto y màs fuerte que el tricolor que esta vez bajó su rendimiento y fue presa fácil del rival. No es para desilusionarse, el título de campeón es merecido para Nigeria, aunque dudamos que sus jugadores tengan 17 años de edad.
Ya lo hemos comentado en su oportunidad, Miguel Herrera se la juega con el plantel americanista que conoce muy bien, con refuerzos del León y el Santos. No llamó a los que juegan en Europa, porque considera que no están a tiempo de adaptarse, además los viajes son agotadores y no estarían al mismo nivel físico que los otros. Así que se olvidó del Chicharito, Guardado y Giovani dos Santos.
El Piojo planea jugar a la ofensiva a fin de conseguir un marcador abultado que ayude a amarrar el boleto en el partido de vuelta. Pero no se crea que será fácil la empresa tomando en consideración que Nueva Zelanda ya ha participado en dos mundiales, los de 1982 y 2010, este último en Sudáfrica. Así que de ninguna manera será un flan, porque trae jugadores fogueados en Europa y conocen su oficio.
Comentarios Cerrados