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Michoacán, sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural

La Secretaría de Turismo (Sectur), el gobierno de Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), llevarán a cabo, del 21 al 24 de noviembre próximos, en la ciudad de Morelia, Michoacán, la cuarta edición de la Feria Mundial de Turismo Cultural. Y que espera una visita superior a los 200 mil visitantes que dejen una derrama económica estimada en más de 250 millones de pesos.

Ello fue informado por el secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, en donde se dio a conocer que este es un evento que busca mostrar la oferta turística-cultural de México y de otros países.

Noche de Muertos  (11)

La Feria Mundial de Turismo Cultural se ha desarrollado anualmente desde 2010 y para su cuarta edición contará con delegaciones de diez países, además de México, que son: España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, El Salvador, Japón, China y Cuba, que será el país expositor.

Asistirán también los estados de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Duarango, Chiapas, Colima y el Distrito Federal.

Cabe mencionar que este evento tendrá una presencia de 116 comparadores, 85 nacionales y 31 internacionales proveniente de nueve países, además que se contará con una serie de actividades, que van desde talleres y conferencias magistrales hasta conciertos y obras de teatro.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que tenemos en Michoacán que, además es patrimonio de todos los mexicanos y de la humanidad, así que nos honra que Morelia se la sede para el desarrollo este importante acontecimiento, pues la cultura se respira en cada rincón de la entidad”, afirmó Roberto Monroy.

La Feria Mundial de Turismo Cultural nace en el 2010 como la plataforma ideal en la que los estados mexicanos participantes y países invitados, ofrecen su vasto inventario de atractivos culturales a través de un esquema directo de compra y venta, siendo una oportunidad única para la creación de convenios con beneficio directo para los participantes en un mercado muy especializado.

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