En evento público, Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional y Sixto Hoyos Zamora, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), en el Distrito Federal, entregaron cheques a tres mil 233 familias afectadas por las lluvias que ocurrieron en septiembre pasado, con un monto total de 4 millones, 138 mil, 240 pesos.
En comunicado de prensa, el delegado perredista explicó que el monto por cheque para cada familia, solamente es un paliativo ya que todavía están pendientes los cheques del seguro que expedirá el Gobierno de la Ciudad de México.
Dijo que “esa es nuestra demanda principal. Eso todavía no está resuelto. Sin embargo sabemos que no hemos podido resarcir completamente el daño que se causó. Por parte de la delegación Iztapalapa, desde el primer momento, se estuvo presente, se repartieron utensilios y cheques para el apoyo de las víctimas”.
Explicó que además del monto que el gobierno federal aportó, la delegación dio 10. 3 millones de pesos para casas afectadas. “No solo fue la Vicente Guerrero afectada, fue la Colmena, Desarrollo Urbano, Ermita Zaragoza, El Salado, El Molino, entre otras y todas fueron atendidas”.
Anunció que se encuentra en pláticas con las autoridades del gobierno central, para que en el presupuesto del año que entra, se tenga presente la construcción de un colector de drenaje profundo y solucione las inundaciones que se efectúan a un costado del parque Cuitláhuac.
“La obra debe iniciar el año que entra. Hay un compromiso por parte del Jefe de Gobierno. Personalmente lo platiqué con él, lo está presupuestando, de tal manera que eso va hacer que todo esto que hacemos de manera emergente, ya no suceda más”, aseguró el jefe delegacional.
Comentarios Cerrados