Huixquilucan, Méx.- Durante el Primer Encuentro Intermunicipal de Experiencias Exitosas en Prevención del Delito y Cultura para la Paz, realizado en Valle de Chalco Solidaridad, la Coordinación para la Prevención del Delito y la Farmacodependencia (Predefar) de Huixquilucan fue ovacionada al mostrar los trabajos que realiza en favor de la comunidad para prevenir las adicciones.
Con la obra teatral “Un Adolescente Drogadicto”, que ha presentado en diversos centros de educación media superior del municipio, ha difundido algunas de las causas por las que los jóvenes pueden caer en el uso de sustancias tóxicas, pero sobre todo, la alternativa que tiene para salir adelante y las posibilidades en materia de recuperación.
En Valle de Chalco Solidaridad, ubicado al oriente del Estado de México, fue la sede donde se expuso ante comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Local, pertenecientes a la Unidad de Prevención del Delito y Cultura para la Paz, quienes se mostraron sorprendidos por las acciones que se realizan en los centros educativos de los niveles medio y superior, ya que son los grupos de jóvenes vulnerables quienes están en peligro de caer en las drogas por diversos factores.
El titular de Predefar, Eliseo Flores Rojas, destacó que realizar estos eventos donde se presentan experiencias sobre los efectos que tiene el consumo de sustancias farmacodependientes, ayuda a concientizar a los jóvenes sobre las graves consecuencias que tienen este tipo de conductas en su vida.
Añadió que la escenificación presentada ante los representantes de la autoridad en Valle de Chalco, motivó a que la Unidad de Prevención del Delito y Cultura para la Paz replicara las acciones que se practican en Huixquilucan en favor de la juventud.
Indicó que en dicho encuentro, los 124 representantes de los municipios mexiquenses mostraron su agrado ante la experiencia exitosa que se realiza en el municipio por lo que externaron su interés en intercambiar experiencias para futuros encuentros.
Comentarios Cerrados