Alrededor de la media noche de ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó una falla de fondo en el río de la Compañía. Esto es, un deslizamiento de una pared interna ubicada bajo el agua, hacia el fondo del río.
Así lo informó la dependencia, y dijo que lo anterior originó el bloqueo total del cauce, lo que a su vez derivó en una fuga en Av. Xochiaca y Río de la Compañía, mismo que hasta el momento, y de acuerdo con los reportes, no ha afectado viviendas y corre por la calle con una altura de 20 a 30 centímetros de alto.
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) trabaja desde la 1:25 horas para restituir el flujo dentro del río con lo que desde hace algunos minutos las aguas del mismo dejaron de fluir hacia las calles.
El OCAVM continúa con los trabajos de reparación de la margen izquierda de esta parte del bordo del río de la Compañía para arreglarlo totalmente. Después de las primeras revisiones se determinó que la causa fueron las descargas ilegales y continuas de basura y cascajo.
Por otra parte, la línea de agua potable que abastece a Netzahualcóyotl Norte (llamada Macrocircuito) se rompió en la misma zona, por lo que está suspendido el flujo de agua potable en esa región. La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), el Organismo Operador de Agua de Chimalhuacán y la Conagua trabajan conjuntamente para restituir el servicio lo antes posible.
Comentarios Cerrados