En el recuento de las actividades realizadas durante el 2013, se ha posicionado a American Express como una de las mejores empresas para trabajar; y que consolido José María Zas como Presidente Global de Servicios De Tarjetas al Consumidor para México, América Latina y el Caribe, ya que después de su llegada se estableció un crecimiento sostenido para las operaciones de la empresa en México tras su llegada en 2010.
Por otro lado, American Express realizó la tercera edición de su reunión anual de empleados de la comunidad LGBT, la cual fue posible gracias a su red de empleados LGBT conocida como Pride. La empresa es mundialmente reconocida por promover una cultura de diversidad e inclusión laboral, lo que también la ha conducido, entre muchas otras iniciativas, a ser nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar en México y en el mundo.
En el aspecto social, en comunicado de prensa se detallaron algunos de estos rubros como fue el programa de voluntariado Elige Servir, que la compañía ha desarrollado por más de 10 años para beneficio de las comunidades más vulnerables del país. Se trata de una práctica que genera orgullo y compromiso entre los empleados, familiares y amigos.
Entre las actividades principales de Elige Servir durante 2013 se encuentran: Mi Cabello Va Por Ti. Con el objetivo de apoyar a niños que padecen cáncer, Casa de la Amistad abrió sus puertas en dos ocasiones para que empleados, familiares y amigos de American Express donaran su cabello para la creación de pelucas oncológicas naturales.
Ventajas de Permanecer en la Escuela. Este año se contó con la participación de 185 empleados de American Express quienes durante 1,468 horas de trabajo voluntario dentro de las aulas de clases, ayudaron a los jóvenes a comprender los beneficios de continuar con su educación y establecer metas de formación profesional. En total, durante los ochos años en los que esta actividad se ha realizado se han beneficiado a más de 8 mil 840 adolescentes.
Jornadas de Construcción. Los sonidos lejanos de trabajo de campo, del entorno que envuelve a casas entre matorrales y cactus fue cambiado por las risas, conversación, gritos de ánimo y el constante movimiento de 600 Voluntarios de American Express, quienes nuevamente dieron vida a un pequeño poblado en Hidalgo al unir fuerzas y apoyar a 8 madres solteras -jefas de familia- en la construcción de una vivienda digna. Con este suman seis años de “Elige Servir” apoyando a este programa, logrando la construcción de 24 casas y la participación de más de mil 300 voluntarios de American Express.
Damnificados por las lluvias. Una vez más, los empleados de American Express reflejaron su compromiso con la comunidad al apoyar en momentos difíciles, logrando recaudar más de 4 toneladas de ayuda para personas damnificadas por las intensas lluvias de septiembre. Desde el ángulo de negocio, American Express anunció también un programa de apoyo especial para la reactivación de su red de Establecimientos Afiliados en Acapulco.
Lo cual repercutió en que el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), entregaron a American Express el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por doceavo año consecutivo.
Comentarios Cerrados