Naucalpan, Méx.- En respuesta a la demanda de los vecinos por diversas obras viales, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, anunció que el próximo lunes iniciará la construcción de tales obras, con una inversión de 600 millones de pesos, entre las que destacan, dos puentes deprimidos sobre boulevard Luis Donaldo Colosio y el distribuidor vial en El Molinito.
Durante un recorrido por las comunidades de San Rafael Chamapa, la Olímpica y Minas Coyote, donde inauguró una red de 380 luminarias como parte del programa “Ilumina tu fachada”, la alcaldesa informó que para el presente año se tiene contemplado llevar a cabo 18 obras viales de gran importancia.
Al realizar el recorrido por las colonias de la zona popular, Azucena Olivares escuchó atentamente las peticiones de los ciudadanos, quienes le externaron la imperiosa necesidad de realizar una adecuación vial en el boulevard Luis Donaldo Colosio, ya que en esta vialidad se presentan choques frecuentes por no tener un retorno adecuado en este lugar.
En respuesta inmediata a las solicitudes de los vecinos, la alcaldesa anunció que se construirá un paso deprimido en Loma Linda y otro antes de llegar a la colonia Los Cuartos, ambos sobre boulevard citado.
“Los habitantes de esta zona saben mejor que nadie los riesgos que implica no tener un retorno vial adecuado en esta avenida, es por eso que el lunes daremos el banderazo de salida a la maquinaria para la construcción del primer paso deprimido, a fin de evitar más tragedias a la ciudadanía”, enfatizó.
Como parte de las obras anunciadas por la edil naucalpense, también destaca el distribuidor vial en El Molinito, que permitirá desahogar el tránsito vial de la zona, en beneficio de más de 800 mil ciudadanos de 57 colonias que desembocan a dicho punto.
Asimismo, en San Lorenzo Totolinga se construirán siete andadores con los que la ciudadanía podrá transitar de manera segura y puentes peatonales que evitarán poner en riesgo la integridad física de la población.
Luego de refrendar que una de las prioridades de su gobierno es la atención a la zona popular del municipio, la presidenta de Naucalpan puntualizó que también se contempla realizar obras para la zona residencial, entre la que destaca un distribuidor vial en Gustavo Baz y Hacienda de la Gavia, así como un paso deprimido en avenida Lomas Verdes.
Afirmó que “con dichas obras de beneficio social, en el gobierno municipal estamos cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos con los naucalpenses”, concluyó la alcaldesa.
Comentarios Cerrados