Pedro Luis Benítez Vélez asumió, como Encargado de Despacho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la designación de Alfredo Castillo Cervantes como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Benítez Vélez es Licenciado por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Maestro por examen de oposición de amparo, hasta los primeros días del 2014 se desempeña como Subprocurador de Servicios de la dependencia.
De junio a noviembre de 2012 fue Fiscal Especial de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. De 2009 a mayo de 2012 fungió como Procurador General de Justicia del Estado de Morelos, ganando el 100 por ciento de las controversias constitucionales que defendió ante la Suprema Corte de Justicia. De 2006 a 2009 ocupó el cargo de Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Morelos y durante 2005 fue Magistrado Presidente y Titular de la Segunda Ponencia del H. Tribunal Electoral del Estado de Morelos, con 97 por ciento de confirmación de las sentencias dictadas en su ponencia por la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Delegado Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal y responsable de la investigación en el evento de la Torre de Pemex en enero de 2013, entre otros encargos.
Ha sido instructor de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en juicios orales para la investigación y recuperación de menores afectados por el delito de trata de personas, y también se desempeñó como Maestro de Derecho de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Abogado en el despacho del Doctor en Derecho y Maestro Emérito Ignacio Burgoa Orihuela.
Al asumir el encargo, Benítez Vélez se comprometió a mantener la dinámica de la dependencia con operativos, programas y acciones que eviten prácticas abusivas o engañosas en contra de consumidores.
Por su parte, Rafael Ochoa Morales es Encargado de Despacho en la Sub Procuraduría Jurídica; Xavier Lazcano Díaz, Encargado de Despacho en la Sub Procuraduría de Servicios, y Tomás Manuel Sánchez Robles, Encargado de Despacho en la Sub Procuraduría de Verificación.
Comentarios Cerrados