DESDE HACE tiempo, las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc anunciaron que cambiarían de lugar a las prostitutas y prostitutos que tomaron como zona de trabajo la avenida Puente de Alvarado y otras calles en la colonia Buenavista, además de algunos espacios de la Tabacalera, pero, como en otros problemas en los que se afecta la convivencia vecinal y el desarrollo social, el delegado Agustín Torres, heredero del “trono” que le dejó el ahora diputado local por el PRD, José Luis Muñoz Soria, sólo anuncia que pasará el problema a otro lugar que, desde luego, no resuelve nada y, en cambio, se espera una reacción de los vecinos que son, nada menos, que los políticos del PRI.
RESULTA QUE la zona de prostitución y explotación de mujeres y menores de edad, tanto hombres como mujeres, que se viene realizando en la colonia Buenavista afecta a gran cantidad de vecinos y a la gente que trabaja en las oficinas del PRI capitalino, en el edificio de Puente de Alvarado.
EL AÑO PASADO, el ahora exdiputado (también del PRD), Tomás Pliego Calvo, denunció en la Asamblea Legislativa del DF la grave situación por la que pasan los vecinos, porque los sexoservidores y sus regenteadores (antes se les llamaba “padrotes”), se convirtieron en enemigos de los habitantes de las citadas calles.
LOS TRAVESTIS, según informaron algunas personas que viven en ese lugar, atacan a los residentes que protestan por la forma en que realizan el comercio sexual a todas horas del día y de la noche. Todo eso lo dijo Tomás Pliego en su denuncia y responsabilizó al exdelegado Muñoz Soria.
EL PROBLEMA viene desde la administración de la delegada Virginia Jaramillo y de otras anteriores. Ninguna autoridad quiso escuchar las denuncias ciudadanas sobre este problema que fue creciendo, inclusive la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió una recomendación por la explotación infantil en el sexoservicio, además de lenocinio y trata de personas, pero las autoridades delegacionales se hicieron sordos y ciegos ante el problema y no aceptaron la recomendación de la CDHDF.
LUEGO, COMO una solución, el actual delegado Agustín Torres anunció que trasladaría a las prostitutas y travestis a la calle Luis Donaldo Colosio, entre Insurgentes y Buenavista, justo a un costado de la sede nacional del PRI.
O SEA, QUE ahora los vecinos incómodos serán los políticos priístas, como lo son las personas del mismo PRI, a nivel sólo del DF, por ahora, y se preguntan algunos priístas capitalinos ¿porqué las autoridades delegacionales no buscan otro sitio?.
ESTA ZONA de Buenavista les gusta mucho a las autoridades del gobierno de la ciudad, según se observa con el proyecto de tranvía que quiere instalar el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el Centro Histórico y, precisamente, la terminal central de este transporte será construida en ese lugar, desapareciendo el centro deportivo, atrás del edificio delegacional y junto a las instalaciones del CEN del PRI.
LOS VECINOS tienen la respuesta al porqué las autoridades delegacionales y de la policía capitalina se oponen a retirar, en forma definitiva, a los sexoservidores. Simplemente, por los “beneficios económicos” que les deja la práctica de la corrupción.
Comentarios Cerrados