ALFREDO IBÁÑEZ
En lo que va de este mes, se han registrado cinco balaceras en el DF, hechos que no son aislados ni atípicos, sino un foco rojo que amerita la atención de las instancias policiales capitalinas, señaló la diputada del PAN, Olivia Garza.
Las acciones ya no pueden esperar, pues en menos de un mes se han presentado balaceras en Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, lo cual da indicios de que un “hecho aislado o atípico” comienza a volverse repetitivo, y las autoridades no deben permitir que hechos violentos como el ocurrido ayer en Galerías Coapa se conviertan en eventos cotidianos.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina debe incrementar las acciones encaminadas a resguardar la integridad física de los capitalinos y en conjunto con las jefaturas delegacionales ejecutar programas de prevención del delito.
Recordó que en lo que va del primer mes del año, al menos cinco balaceras se han registrado en la ciudad, lo que ya comienza a dejar de ser un hecho atípico para convertirse en un foco rojo de urgente atención.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo
Comentarios Cerrados