El domingo pasado Denver se enfrentó contra Seattle, en el estadio de Nueva York, por el titulo de campeón “mundial” en el XLVIII Super Bowl. El resultado, como ya saben, fue lo que podríamos llamar una paliza de los Seahawks a los Broncos, con un marcador de 43 a 8. Pero, más allá del evento deportivo, el Super Tazón se ha vuelto un suceso comercial de gran importancia:
Rompiendo el récord por quinta ocasión consecutiva, el Super Tazón fue el evento más visto en Estados Unidos, con 111.5 millones de espectadores. Esta cifra se mantiene para el show de medio tiempo, el cual fue protagonizado por Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers.
La presentación fue breve, pero muy bien recibida. Con apenas 12 minutos en pantalla, bastó para que el álbum de Bruno Mars haya brincado al numero 1 en las listas de popularidad, al lunes siguiente, así como diversas de sus canciones. Parece que todo mundo quedó fascinado con su presentación.
Pero, los Red Hot no tuvieron la misma suerte. Si bien no sufrieron de ningún gran escándalo como artistas en años pasados (el seno de fuera de Jackson, el drama de Beyonce en el evento del Presidente Obama, la participación del dedo intermedio de M.I.A.s en la presentación de Madonna, etc.), también han tenido que confrontar diversas criticas.
La primera de ellas, por el poco tiempo que salieron, apenas una canción. Aunque en realidad esto es una expresión positiva de que sus fans hubieran querido verlos por más tiempo. El problema viene con la crítica a que no tocaron sus instrumentos en vivo, y peor, que ni siquiera se molestaron en pretender que lo hacían pues los “cacharon” con las guitarras desconectadas.
Los RHCP se defendieron sacando un comunicado en el que explicaron que, es un término forzoso por parte de los organizadores del evento el acudir al playback. La razón de esto es que, dado la importancia del evento, y la cantidad de observadores, es obligatorio que se utilice pista, para evitar errores, excepto en las voces, las cuales sí son en vivo. Es un termino que si no es aceptado, el grupo no puede presentarse en el Super Tazón.
Manifestaron que después de mucho pensarlo e incluso platicarlo con sus amistades del medio, decidieron que participar en un evento tan importante era razón válida para aceptar las medidas. Aún si esto se significaba ir en contra de algo que ellos creen, y que nunca harían.
Finalmente, dado que no iban a tocar en vivo, les pareció innecesario conectar las guitarras, y por esta razón salieron así. No es que fuera un descuido, es que no estaban intentando engañar a nadie. O al menos así lo declararon.
Ese fue el relativamente jugoso chisme del evento de medio tiempo en el “mundial” de futbol americano. Y digo mundial entrecomillado pues aunque así se menciona en distintos medios, es una competencia nacional.
Comentarios Cerrados