El Palacio Nacional, el simbólico recinto de la Presidencia, también contará con un espacio cultural permanente, esto en su salón anexo de la Antigua Tesorería, y cuya primera exposición es “José Damián Ortiz de Castro, el maestro mayor de la Catedral de México”.
Estas obras son parte de la restauración de la Catedral Metropolitana y del hallazgo de la caja del tiempo que data de 1791 y que fue depositada por Damián Ortiz.
“Esta exposición quiere contribuir a la muy necesaria conciencia de toda la sociedad de lo que significa, y los esfuerzos que representa, la conservación del patrimonio cultural nacional”, destacó, Sergio Vela, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Cabe mencionar que José Damián fue el arquitecto que concluyó las fachadas y torres de la Catedral y que, entre sus otras edificaciones, destaca la Catedral de Tulancingo y la Casa de Moneda nacional.
Por primera vez, se exhibirán la caja de plomo y los objetos encontrados en la torre oriente, como es una colección de monedas de plata del S. XVIII, un relicario, estampas con imágenes de la Virgen de Guadalupe, San Miguel y Santa Bárbara, oraciones religiosas y medallas.
Comentarios Cerrados