En aras de mantener congruencia con sus esquemas de ética, social y sustentable, la empresa de ropa C&A, mantiene desde hace años una labor de altruismo que se basa en tres vértices eje y que son producto, vida y cadena de suministro sustentable.
En entrevista con Mi Ambiente, Ileana López, Head Of de Sustainability and Foundation de C&A indica que los productos de esta marca están procurados desde su elaboración con aspectos de sostenibilidad y que los mismos fomentan la protección ambiental con cultivos de algodón orgánico, respeto a los derechos laborales y de los derechos humanos; para que el usuario final se sienta bien de vestir dicha prenda.
Señaló que “hemos emprendido acciones que demuestran con hechos nuestra preocupación por nuestro ambiente, como el ofrecer en nuestras tiendas prendas 100% de algodón para la mujer mexicana y su familia”.
Expuso que debemos crear conciencia y sensibilizando a la gente en el uso de fibras naturales, prendas confeccionadas bajo códigos de conducta correcta, y que esto sea una cultura generalizada para que la gente siga desarrollando una mejor calidad de vida.
Situación que se auditan desde los cultivos de algodón hasta los sistemas de traslado de las prendas a las naciones en donde tiene presencia C&A, y que le colocan como el principal comprador de algodón en Europa; por ello, su Fundación de segundo piso se suma al trabajo de diversas organizaciones civiles para ayudar a comunidades en vulnerabilidad.
Dijo que la labor que desempeña la Fundación se ha concentrado en diversos rubros como atención a desastres naturales, género, cultivos, etc y que en este año se analiza el apoyo a temas de sustentabilidad en México como podrían ser aspectos de reforestación, etc. Recordó que durante 2013 la Fundación C&A apoyó 43 proyectos en 10 estados del país, beneficiando a 11,059 jóvenes entre 12 y 24 años.
Explicó que sus políticas se supeditan al Código de Conducta que define las normas éticas, sociales y ecológicas de C&A para que sus relaciones comerciales y en la cadena de suministro se garantice el respeto a la vida de las personas y al entorno natural.
Aspecto que es cuidado y auditado por SOCAM (Service Organisation for Compliance Audit Management), que determina las infracciones, advierte y sensibiliza a las empresas sobre la seguridad en el trabajo, así como una mejora en las condiciones laborales en los países de producción para compañía.
Entre los apoyos que brindan se destacó impactos en Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Valle de México, Jalisco, sobre temas de ayuda a la niñez y adolescencia, pobreza, discapacidad, educación, adicciones. Al respecto, José Guadalupe Reyes, encargado de proyectos en Valle de México, mencionó que se maneja un programa de jóvenes en situación de calle “Niños de la calle”, que capacita a jóvenes para el trabajo y va acompañado con aspectos terapéuticos.
Así como “Adolescentes Plus”, en donde se les ayuda a adolescentes de secundaria para que no dejen los estudios y corrijan su actitud personal.
Cabe mencionar que a ámbito mundial esta empresa se ha sumado a la campaña de Cero Descargas de Materiales Peligrosos (Zero Discharge of Hazardous Chemicals) de la organización Greenpeace asumiendo el compromiso de ejecutar acciones graduales con el objetivo de eliminar materiales tóxicos de sus procesos de producción con miras al 2020.
Finalmente se puede mencionar que C&A nació en Holanda hace 170 años y cuyas siglas remiten a sus fundadores Clemens y August, y tiene presencia en México desde 1999 y actualmente cuenta con 4,000 empleados en más de 80 tiendas distribuidas en todo el país.
Comentarios Cerrados