La desigualdad es un desafío enorme para México, reducirla es el reto y exige perseverancia, imaginación y solidez, aseguró Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.
Durante la Reunión Nacional de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, la funcionaria federal explicó que para este año se modificaron las Reglas de Operación del Programa de Transversalidad, con el fin de lograr que los recursos federales les lleguen a todos los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres con más oportunidad y puedan atender las necesidades de las mujeres en todas las regiones del país.
“Son significativos los cambios de este año a las Reglas de Operación, el más importante es su alineación con el PROIGUALDAD 2013-2018 para posicionar la perspectiva de género en todos los programas sectoriales, institucionales, especiales y regionales”, manifestó Cruz Sánchez.
El trabajo de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, enfatizó, es fundamental para eliminar las brechas de género que alejan a las mujeres de la igualdad a la que aspiran.
Con el trabajo que se realiza, expuso, es visibiliza la importancia de los Mecanismos y el esfuerzo que realizan millones de mujeres que mueven a México hacia la igualdad.
Todas y cada una de las titulares de los Mecanismos, apuntó, tienen un papel fundamental: trabajar coordinadamente con los gobiernos y con mecanismos tan importantes como los Sistemas de Igualdad y de No Violencia.
“Juntas lograremos la transformación que necesitamos en la gestión pública para que todas las dependencias lleven a cabo acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres, para que la educación sea una realidad que lleve a las niñas a prepararse como profesionistas para que los servicios de salud respondan oportunamente a las mujeres, con calidad y calidez”, detalló.
Así, señaló, les será más fácil bajar los recursos con los cuales podrán apoyar el empoderamiento económico, la capacidad para elegir, el derecho a vivir sin violencia de todas las mujeres.
Manifestó su orgullo porque hoy en México se tienen Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las 32 entidades federativas y en mil 510 municipios.
Comentarios Cerrados