En Ambiente

El error 8001050F

games738

La semana pasada, para ser exactos, el primero de marzo, pasó a la historia como el día en que millones de consolas Playstation 3 tuvieron un fallo crítico y presentaron errores como no poder conectar con la Playstation Network y, por consiguiente, algunos juegos no se podían usar, de igual forma, se perdió la sincronía de los trofeos.

Ahora bien, las consolas afectadas fueron las que vulgarmente se les conoce como “fat”, es decir, las primeras revisiones que llevan un microprocesador ARM Syscon, el cual se encarga de algunas funciones como son el de poner a la consola en reposo, expulsar el disco y el reloj en tiempo real (RTC, por sus siglas en inglés). Y ese microprocesador ARM ya ha dado problemas con otros dispositivos, como son el reproductor de música Zune de Microsoft o algunos modelos de los famosos smartphones Blackberry.

¿Qué tiene que ver todo esto?, te estarás preguntando, querido lector. Pues que el microprocesador ARM defectuoso insistía en que era el 29 de febrero, mientras que el PS3 decía que ya era primero de marzo; esta desincronización en las fechas dio problemas con las medidas de seguridad de la consola y es por eso que no se podía jugar o conectar con la PSN.

Hay que agregar que el RTC siempre está funcionando, ya que lleva una pila, entonces, aunque muchos usuarios intentaban cambiar la fecha, el sistema se los impedía y la única forma era abriendo la consola, quitar la pila y luego volver a configurar la hora, obviamente, algo que no es recomendable.

Pero bueno, todo eso de abrir la consola no fue necesario ya que, 24 hrs después todo se arregló –para fortuna de Sony–, y cabe mencionar que si bien, este error no se compara a lo que ocurrió con el Xbox 360 y el infame “anillo rojo de la muerte”, no deja de sorprender la actitud que se tomaron los de Sony, con mensajes muy ambiguos, además de tardar mucho en reconocer cuál era la falla.

Finalmente, todo volvió a la normalidad, no se sabe hasta el momento si en un futuro se presenten más problemas, aunque, al igual que en los otros dispositivos afectados por el ARM Syscom, una sencilla actualización evita que se presente de nuevo esa desincronización en las fechas.

Así que, para resumir, el pasado lunes el reloj interno de los primeros modelos del PS3 perdió sincronía y eso dio problemas para jugar o acceder a la PSN, hubo mucho pánico y poca respuesta por parte de Sony. Al día siguiente, todo volvió a la normalidad, algunos usuarios perdieron sus trofeos. El culpable de todo este caos: un microprocesador ARM Syscom defectuoso. Las consolas PS3 slim no fueron afectadas.

turba iracunda

Los usuarios de la consola reaccionaron con molestia ante la falta de información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.