En aras de continuar fomentando el deporte y en especial la lucha libre, el Instituto del Deporte del Distrito Federal, y la empresa Lucha Libre Triple AAA, así como la delegación Benito Juárez firmaron un acuerdo para que el Gimnasio ‘Juan de la Barrera’ se convierta en la casa de la Triple AAA en el DF, durante el 2014.
Ello gracias a que la lucha libre es uno de los deportes más representativos del país, y con el fin de brindarle más espacios a esta disciplina, la Ciudad de México abre más escenarios, para llevar las funciones de este espectáculo, a diferentes puntos de la capital del país.
Al respecto, Horacio de la Vega, Director del Indeporte del DF, mencionó que este acuerdo viene de la gran importancia que significa la lucha libre para toda la población y por ello el abrirles esta ventana permanente para las funciones que se espera pueda repercutir en la activación de un amplio sector de niños y jóvenes que a través de la práctica deportiva evadan el sedentarismo, el sobre peso y la obesidad además de que esto los aleje de los vicios y la delincuencia, esperamos llegar a través del deporte social a comunidades marginadas, colonias y barrios donde podamos fomentar deporte con lucha libre Triple AAA, detalló.
En conferencia de prensa se presentó el diseño de la máscara conmemorativa del Maratón de la Ciudad de México, a lo cual el funcionario local dijo que “esto nos servirá para continuar con la promoción del evento del Maratón de la Ciudad que este año se apoyará en las cuestiones ecológicas y que tiene como eslogan, Mi ambiente es correr; y posteriormente se presentarán más diseños”.
Por su parte, Marisela Peña, presidenta de Lucha Libre AAA, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de que un lugar tan importante como el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, nos abra sus puertas y se convierta en la casa de la lucha libre. Agradecemos el apoyo de las autoridades a fomentar el deporte, especialmente entre los niños y jóvenes capitalinos y abrirnos este espacio donde se ofrecerán las funciones de la Triple A”.
Añadió que “después del Mariachi y el tequila, la lucha libre es lo más representativo de México. A cualquier lugar del mundo que vayas, ver una máscara de luchador, es una representación de nuestro país y por eso es tan importante mantener vivo este deporte. No es sólo hacer las funciones, además vamos a realizar clases de lucha en clínicas clases para niños y jóvenes sin costo, aunado a esto tendremos pláticas para concientizar a la población sobre la importancia del deporte como una opción para mejorar la calidad de vida”.
Comentarios Cerrados