Notas

Producto regional: El Mundo Maya

Al participar en la mesa Presente y Futuro del Mundo Maya, en el marco del XII Foro Nacional de Turismo, la secretaria de Turismo federal, , Claudia Ruiz Massieu, destacó la importancia de aumentar la conectividad y la calidad de servicios en el Mundo Maya, a fin de posicionarlo como una región turística, más que como destinos individuales.

Foto CRM-Inauguración Foro Nac d Turismo (2)

La funcionaria federal indicó que el objetivo del Programa Mundo Maya es convertir atractivos turísticos en productos turísticos, creando para ello infraestructura, conectividad y promoción.

Ya que el Mundo Maya debe ser un desarrollo turístico orientado al desarrollo regional y local, para contribuir a la diversificación y lograr un mejor reparto de flujos turísticos. Añadió que este sitio debe ayudar a construir destinos regionales y deben identificarse y dar a conocer los atributos específicos de una región permite lograr un posicionamiento potente.

En su participación, recalcó la necesidad de estructurar un gran producto regional sólido, competitivo y sostenido, y señaló que la región Mundo Maya contiene los segmentos establecidos por la Federación en la Política Nacional Turística: sol y playa, cultural, ecoturismo y aventura, salud, deportivo, alta escala o high end, y negocios.

La Secretaria de Turismo resaltó el trabajo en conjunto que debe prevalecer entre los gobiernos estatales y la SECTUR, para la construcción y consolidación de la ruta turística Mundo Maya, que concentra Pueblos Mágicos, rutas gastronómicas, áreas naturales protegidas y sitios patrimonio de la humanidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.