Tras revelar que la población de adultos mayores en retiro, así como en situación no laboral se duplicará para el 2030 en el Distrito federal, es necesario elaborar y diseñar políticas públicas más eficientes y partidas presupuestales que garanticen su desarrollo y amplíen la participación de este sector.
El diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Tabe Echartea, señaló que de acuerdo con los indicadores demográficos para los Adultos Mayores 2000-2030 en la capital, este sector crecerá 44.51 por ciento en 20 años, esto es, pasará de 769 mil 289 a un millón 832 mil 54 personas.
Previo a la realización del Foro “Transición Demográfica, Transición de Políticas Públicas”, el legislador panista aseveró que la inminente inversión de la pirámide poblacional representa para autoridades y sociedad un desafío, toda vez que deberán anticiparse las demandas y necesidades de una nueva estructura de la sociedad.
Detalló que las generaciones en edad productiva serán cada vez menores, lo que implicará retos en materia de educación, participación económica, salud, desarrollo social, así como en composición de los hogares.
Según datos oficiales, la esperanza de vida a partir de los 60 años se incrementará en términos generales para el 2030, siendo las mujeres las más longevas al pasar de 23.3 a 24.7 años más de vida, es decir 1.4 años más, mientras que en los hombres sólo crecerá 1.1 años más, al pasar de 21.2 a 22.3.
Comentarios Cerrados