* La compañía especializada en cosméticos Avon fue certificada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Avon es una empresa que se preocupa por el Medio Ambiente, por lo que, por noveno año consecutivo, obtiene el Certificado de Industria Limpia, aplicando el programa ambiental “Hello Green Tomorrow”, en el cual se concientiza a sus representantes, asociados y clientes del impacto ambiental que conlleva el uso excesivo de recursos naturales, así como el mal uso de los mismos. Avon genera 20% menos de emisiones de CO2, 20% menos de consumo de agua potable y 85% de sus residuos son reciclados. Además, realiza la recaudación de fondos que proviene de la venta de productos verdes para selvas en peligro alrededor del mundo. El programa ha donado más de 1 millón de dólares para plantar más de 1 millón de árboles en las selvas de nuestro Continente y de Asia.
* El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, acompañado del excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre y otros integrantes de ese partido realizaron un diálogo para rescatar el Acapulco tradicional, donde participaron académicos, empresarios, dirigentes sociales e investigadores. Se escucharon fuertes declaraciones de la ciudadanía, que se quejó de la contaminación y ambulantaje en las playas y de los basureros en los mercados. Otra denuncia que se escuchó fue que existen 21 plantas tratadoras de agua y que sólo cuatro trabajan al 50%. Pero ahí no pararon las denuncias, resulta que el investigador Miguel Ángel Guzmán dijo que orgsanizaciones españolas tienen lista una inversión de 500 millones de dólares para aplicarse a programas de saneamiento ambiental en el puerto, pero está detenida porque nadie ha presentado proyectos. Al respecto, Quadri de la Torre manifestó que toda la decadencia de Acapulco se debe al mal gobierno y la corrupción que existe, por lo que están dispuestos a buscar soluciones para recuperar este paraíso.
* Este 2014 inició Pronatura con una serie de cenas maridaje que forman parte de un proyecto que arrancó en 2010, en conjunto con el Programa del Golfo de California del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-México) y con el apoyo de la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim (FCS), para promover el uso de artes de pesca en el Alto Golfo de California seguras para la vaquita marina, que es el cetáceo más pequeño del mundo y habita en la parte norte del Golfo de California y es el mamífero marino en mayor riesgo de extinción. Esto se debe, principalmente, al uso de redes agalleras o chinchorros de línea en las pesquerías ribereñas de camarón y pescado en las que cae de manera incidental y muere por asfixia. Las cenas promueven el consumo de pescados y mariscos capturados sustentablemente en el Alto Golfo de California. Es así como Pronatura México suma esfuerzos con reconocidos chefs, restaurantes y viñedos de Baja California para realizar dichos eventos. r
Comentarios Cerrados