Naucalpan, Méx.- La presidenta municipal Azucena Olivares propuso, ante el seno del Cabildo, la creación del Instituto de la Competitividad y Fomento al Empleo, para impulsar la política laboral local. La propuesta fue aprobada por unanimidad, con el propósito de dar la batalla al desempleo y fortalecer la inversión en el municipio.
En la Décimoctava Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, los integrantes de todas las fracciones edilicias aprobaron la creación de dicho instituto, el cual tendrá como función posicionar a Naucalpan como un municipio captador de inversión y generador de empleo, así como promotor de la productividad.
Tras dicha aprobación se tomó protesta a Jorge Arturo Maldonado Romero como titular de dicho instituto.
Por su parte, Cuitláhuac Anda Mendoza, primer síndico, destacó la importancia de tener en Naucalpan el único instituto de este tipo a nivel nacional y que desarrolle propuestas de solución de alto impacto para atender las problemáticas generadas en los sectores industrial, comercial y de servicio
Con el Instituto de la Competitividad y el Empleo se analizarán las condiciones sociales, económicas y competitivas del municipio, a efecto de aprovechar las relaciones económicas de la región.
Además de promover acciones en materia de simplificación administrativa que impacten en la reducción de trámites y tiempos de respuesta, así como elaborar estudios que promuevan el desarrollo sustentable, potencien la competitividad y promueva la microeconomía regional.
Esto se suma a la Feria del Empleo Bicentenario que se realizó recientemente en el parque Naucalli, donde se ofertaron más de 9 mil 300 vacantes de diversos tipos, destacando entre éstas, las plazas para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Comentarios Cerrados