La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer que se busca impulsar entre sus objetivos el fortalecimiento y ampliación de las capacidades de movilidad urbana, declaró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez.
Ello al impartir el taller “El desarrollo de la primera Zona 30 de México, un trabajo interinstitucional para el Desarrollo Metropolitano”, en Guadalajara, Jalisco, y en donde se contó con presencia de especialistas y consultores de la SEDATU a funcionarios estatales y municipales y tuvo por objetivo capacitarlos en materia de recuperación de espacios públicos y políticas de movilidad alternativa.
En comunicado de prensa, Nieto Enríquez señaló que dicho ejercicio forma parte de la Estrategia de Movilidad Urbana Sustentable y explicó que es necesario un cambio en la cultura ciudadana en este tema, dando prioridad al transporte público y regulando el movimiento de unidades de carga.
Declaró que “hay muchas alternativas para el uso de la calle y desafortunadamente las ciudades mexicanas están diseñadas para los coches, entonces por eso la SEDATU tiene toda la intención de promover iniciativas que permitan modificar la visión de las ciudades”.
En representación del presidente municipal, Ramiro Hernández García, la regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila, destacó que estos proyectos son un gran reto para Guadalajara y calificó como un honor que La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano quiera implementar estos proyectos de innovación en la ciudad.
El taller permitió que los funcionarios involucrados con la implementación del proyecto conocieran prácticas internacionales y experiencias previas de intervención en México, así como para definir los lineamientos técnicos que facilitarán el desarrollo adecuado del proyecto “Zona 30”, el cual se refiere a aquellas calles donde los vehículos no rebasen los 30 kilómetros por hora.
Comentarios Cerrados