ALFREDO IBÁÑEZ
El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó el “Plan Agua para el Futuro CDMx”, el cual comtempla combatir el tandeo para favorecer a un 1.6 millones de personas, en especial a quienes viven en Iztapalapa.
Lograr que el 100 por ciento del agua que se suministre por las tuberías de la ciudad sea de calidad potable con miras al 2018, lo cual implicará incorporar a un millón de personas, además de construir 19 potabilizadoras y rehabilitar otras 16; igualmente se reforzarán las políticas de captación de lluvias en nuevos desarrollos y edificios públicos.
Tales medidas tendrán como prioridad, garantizará que el suministro sea 100 por ciento potable para los capitalinos y rehabilitará 3 mil 115 kilómetros de tuberías en la capital, con el fin de evitar fugas.
Este Plan establece entre otras acciones, la promoción de una nueva Ley de Agua y Sustentabilidad para la CDMx; impulsar una inversión histórica para renovar tuberías y atender este sector; e incorporar un millón de personas más al servicio de agua potable.
En el Cárcamo de Dolores, ubicado en el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino se comprometió a fortalecer el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y crear el Consejo Consultivo conformado por especialistas en la materia.
Mancera agradeció el apoyo de legisladores, de los representantes de instancias financieras, de funcionarios locales y federales, académicos, expertos, quienes con una visión sustentable, colaboraron en la elaboración de esta estrategia.
Añadió que de forma paralela, se llevará a cabo el lanzamiento de una intensa campaña para cambiar hábitos de consumo enfocados no solo al ahorro del líquido vital, sino a una nueva cultura del agua en la ciudad.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Comentarios Cerrados