Se dio a conocer que Pemex Gas y Petroquímica Básica, a través de su filial MGI, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron acuerdos de transporte de gas natural en el marco del Proyecto Los Ramones, fases I y II, con el fin de satisfacer la demanda en el transporte de gas natural que se presenta en la Zona Golfo.
Al respecto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que con los trabajos realizados, los que están en marcha y los programados, se puede asegurar que habrá gas natural suficiente y a precios competitivos para satisfacer la demanda actual y la esperada en los próximos años.
Indicó que el proyecto que correrá desde Agua Dulce en Texas hasta La Frontera, en Tamaulipas, constituye un parteaguas en el sector energético, ya que será la principal fuente de suministro del gasoducto Los Ramones, mediante gas natural procedente del sur de Texas, en Estados Unidos.
Por su parte, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, señaló que la empresa está preparada para afrontar los nuevos retos que trae consigo la Reforma Energética y que la CFE se enfocará a desarrollar un mayor consumo de gas natural para la generación de energía eléctrica, reduciendo con ello el uso de combustibles caros y contaminantes.
Ochoa Reza agregó que con estas acciones, la CFE también evoluciona de ser una empresa eléctrica para ser una empresa de energía, la cual brindará servicios de electricidad y de suministro de gas natural. Con la firma de estos convenios y su puesta en práctica, la CFE aumentará su capacidad de transporte para acceder a más fuentes de abasto de gas natural.
En el acuerdo, las partes se comprometen a realizar diferentes labores para la expansión de la capacidad de transporte de gas natural, de Frontera, Tamaulipas a Ramones, Nuevo León para que de esta forma la capacidad de transporte de gas natural para la CFE se incrementará en beneficio del sector energético y de los mexicanos.
Comentarios Cerrados