Hay días, queridos lectores, que me sorprende cómo la comunidad de videojugadores, parece olvidar cómo son las transiciones entre generaciones.
Todo esto viene a cuento por la llegada de Titanfall para Xbox 360, después de su paso por el Xbox One y PC.
Sí, Titanfall para Xbox 360 va a una resolución «sub-HD», aunque supera los 30 cuadros por segundo, no llega a los 60; también fue necesario bajarle la calidad a las texturas.
Tampoco es que visualmente la versión de Xbox One sea la maravilla, pero es notable el trabajo que realizó Bluepoint para adaptar este juego.
Y, sobre todo, que mantiene el juego frenético y divertido.
Porque como mencioné, en otros casos, al estar sacando versiones intergeneracionales, los desarrolladores invierten lo mínimo para las consolas “viejas”, muchas veces, incluso, sacrificando contenido jugable.
Por otra parte, inFamous Second Son, sí que ha resultado todo un éxito en Playstation 4, un millón de copias vendidas en un poco más de una semana, y por si no fuera suficiente, se han ido distribuyendo capítulos extras gratuitos, para aquellos que ya hayan terminado el juego.
Y ya para terminar esta breve columna de esta semana, Google sigue trabajando en su concepto de Smartphone “a la medida”, el Project Ara, un equipo que se le puede ir agregando componentes que el usuario desee, además de venir en tres tamaños y manteniendo la compatibilidad de los bloques.
¿Tiene cabida en este mercado un equipo así?, a mí me llama la atención porque podría generar algo similar a como es una PC, alargar la vida del equipo actualizando sólo los módulos que vayan quedándose desfasados, o, comenzar con un modelo sencillo y ya que haya más dinero, agregar módulos más sofisticados.
Visiten la página del proyecto aquí: http://www.projectara.com/
Comentarios Cerrados