En un acto protocolario, el gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el Decreto que declara a Coahuila como Tierra de Dinosaurios, entre cuyas finalidades destaca la de promover a la entidad como destino cultural y turística, inicialmente en el estado, luego a nivel nacional y posteriormente en el extranjero, su riqueza paleontológica.
El mandatario estatal destacó que actualmente se dan las condiciones necesarias, dados los puntos geográficos de la entidad donde se han descubierto gran cantidad de fósiles de grandes especies que habitaron Coahuila, principalmente la Región Sureste, hace 72 millones de años.
En comunicado de prensa se informó que el secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José Francisco Aguilar Moreno, y el director del Museo del Desierto, Arturo González, estuvieron presentes en este anunció que incluyo el comienzo de gestiones para que Candela sea declarado próximamente como Pueblo Mágico.
Esta denominación de “Coahuila-Tierra de Dinosaurios”, se pone de manifiesto la decisión de sus autoridades de difundir y promover permanentemente esta característica de Coahuila que le genera reconocimientos no tan sólo al interior del país, sino del extranjero.
Mencionó que en países de Europa, como Alemania, esta entidad del norte nacional cuenta con esta distinción que ahora, al Decretarse oficialmente su denominación como Tierra de Dinosaurios, se tendrá un mayor mercado de promoción, indicó.
Señaló, además, que el Gobierno del Estado aprovechará al máximo la denominación de Coahuila-Tierra de Dinosaurios para generar la llegada de más visitantes tanto nacionales o extranjeros.
Comentarios Cerrados