FUTBOL DE TRAMPOSOS
Está por concluir la liguilla del futbol mexicano y podría darse el caso de que la final la jueguen dos equipos del mismo dueño: Pachuca y León, que pertenecen al Grupo Pachuca.
Resulta que el propietario de los Tuzos es el señor Jesús Martínez y el de los esmeraldas su hijo Jesús Martínez junior. Es el absurdo de la multipropiedad de equipos que puede prestarse a componendas, engaños y arreglos de partidos. En este caso no afecta mayor cosa porque cualquiera de los dos puede ser campeón, pero si estuviera en juego el descenso sería otra la situación.
Ahora bien, es sabido que don Carlos Slim, el poderoso empresario mexicano es socio de los Martínez y aparte de los dos clubes mencionados, tienen a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara que pelean su regreso al circuito mayor en la final contra la U de G. Es a lo que vamos, en donde está la seriedad de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. No se respetan las reglas. Hay la acumulación de equipos por parte de un solo grupo. Se llega a la conclusión de que este popular deporte está en manos de tramposos.
A este fenómeno debemos agregar que están en vías de seguir cometiendo tropelías. Sigue pendiente la permanencia o desaparición del equipo Querétaro que está intervenido por el gobierno debido a los fraudes que ha cometido su dueño Amado Yáñez el de Oceanografía. Si desafilian a los Gallos Blancos, quieren que los sustituyan los azulgrana, que sería una injusticia, porque estos están descendidos.
Sería una trampa más de los dueños del balón, del presidente de la liga MX, Decio de María, porque además restarían seriedad y credibilidad al futbol. Ya lo habíamos adelantado en nuestra columna que la gente del Atlante no se resigna con haber perdido la categoría y haría todo lo posible por mantenerse en la división mayor. Es más, si queda el hueco del Querétaro quieren llenarlo mediante una promoción entre los Potros y el perdedor de la final Tecos – U de G. Total, es una auténtica fiesta en el lodo.
Volviendo a los partidos de la liguilla, observamos que también hay guerra de televisoras: los juegos de León y Pachuca son en canales de paga y los de Toluca y Santos por televisión abierta.
Mientras tanto, no podía faltar la nota amarillista de la semana en diarios, radio y televisión: el problema de Ricardo Lavolpe acusado de acoso sexual por la podóloga del club Guadalajara. Un tema por demás penoso que le costó la chamba al técnico argentino. Jorge Vergara , dueño de las Chivas, lo botó sin contemplaciones. Una pena lo que pasó a Lavolpe, porque es una persona experimentada y se metió en un lio como si fuera un novato. Sin duda que le jugaron un cuatro y cayó tontamente.
Comentarios Cerrados