En la Residencia Oficial de Los Pinos se realizó la ceremonia con motivo del Día del Maestro en donde estuvo presente el secretario de Educación Pública, Emilio chuayffet, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El titular del Ejecutivo Federal aseguró que la transformación educativa está en marcha. “Por todo lo que significa para el país, la Reforma Educativa sigue adelante, la continuaremos impulsando con firmeza, porque con ella estamos construyendo un mejor futuro para México”.
Así mismo destacó el papel de la dirigencia del SNTE en la transformación educativa.
“Esta dirigencia se ha venido ocupando de velar para que sus agremiados tengan mejores condiciones, de tener una relación institucional y de respeto con las autoridades educativas del país, que ha propiciado un clima que favorezca precisamente al desempeño profesional de maestras y maestros de México”.
En tanto, Díaz de la Torre refrendó el compromiso de los maestros como puente entre el pasado y el porvenir, para consolidar la identidad y valores nacionales, así como ser portadores del futuro. Dijo que es indispensable que los distintos actores políticos y sociales actúen con determinación para seguir construyendo los acuerdos y consensos que se necesitan.
“Sin chantajes, sin regateos, este es el momento de extender la cooperación, el diálogo y el compromiso con la Nación. De actuar con congruencia democrática” puntualizó.
Además destacó que es en las escuelas donde se forman las conciencias, los valores y las capacidades para construir una sociedad de éxitos. “En este propósito y en este espíritu está comprometido el SNTE, haciendo su propio esfuerzo de transformación para servir de mejor manera a los maestros y con ello servirle a nuestra Patria».
Comentarios Cerrados