Campus

6.24%, aumento a maestros

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y gobernadores de los estados firmaron los Convenios de Automaticidad, con los que se comprometen a replicar los incrementos salariales y prestacionales en cada entidad, emanados de la Negociación Nacional Única del Pliego General de Demandas 2014.

Díaz de la Torre destacó que como legal y legítimo titular de las relaciones laborales de los trabajadores de la educación, el SNTE está dedicado a ser garante de la vigencia de sus derechos y conquistas adquiridos, “seremos vigilantes de que aquello que se acuerde en la federación, en beneficio de los trabajadores de la educación, se aplique de manera automática e irrestricta en cada estado de la República. La certidumbre y la confianza serán las constantes en esta nueva etapa que hoy se inaugura”.

Ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y dirigentes seccionales del SNTE, el secretario de Educación (SEP), Emilio Chuayffet, quien fungió como testigo de honor en la firma del convenio, reiteró a todos los maestros de México que sus legítimas conquistas gremiales son irreversibles, “así han sido y así seguirán siendo”.

Subrayó que la Reforma Educativa se extiende a través de la Definición de Perfiles, Parámetros e Indicadores Básicos para la Evaluación; en la Convocatoria Pública Abierta para el Concurso de Oposición del 12 de julio próximo para definir el Ingreso a la Educación Básica; en Los Foros para la Revisión del Modelo Educativo; en la Instalación del Consejo Nacional de Participación Social; en la Nueva Generación de Tecnologías y Materiales Educativos; en la Inminente Operación de la Nómina Única; en los Programas de Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas Dignas y de Excelencia. Aseguró que el debate sobre si es o no necesaria “quedó atrás”.

Mediante los convenios citados, las partes se comprometen a sustituir las negociaciones estatales que llevaban a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y las Secciones Sindicales con los gobiernos de los estados; sin embargo, quedan salvaguardados los bonos, estímulos y prestaciones obtenidas localmente, como lo establece el acuerdo previo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto, el Estado mexicano y el SNTE vigilarán que los incrementos derivados de la Negociación Nacional Única para los Trabajadores de la Educación se cumplan a cabalidad.

RESULTADOS DEL INCREMENTO SALARIAL PARA LOS MAESTROS
El incremento que recibirán los trabajadores, pertenecientes al SNTE, es a partir del 1º de enero de las percepciones de los trabajadores de educación básica, de 6.24% integrado, compuesto por 3.5% al sueldo tabular (07), 0.75% para fortalecimiento del sueldo y 1.99% en prestaciones. Este incremento es superior al logrado en el año anterior, que fue de 5.95%.

Asimismo, en la mesa de negociación de las entidades federativas se acordó crear la Compensación Nacional Única Anual (libre de Impuestos) que será de 2,000.00 pesos por trabajador docente de Educación Básica.

En tanto, para el Personal de Apoyo y Asistencia se obtuvo un aumento salarial de 5.5%, integrada por 3.5% de incremento al sueldo tabulador (07), 0.5% a fortalecimiento del sueldo tabulador y 1.5% a prestaciones. Además, la Compensación Nacional Única Anual será de 1,700 pesos que recibirán en dos emisiones (enero y agosto).

Para Educación Media Superior y Superior el incremento a partir de 1º de febrero es de 3.5%, similar al que alcanzaron los trabajadores de las universidades del país. Estos trabajadores tendrán una compensación anual equivalente a 50.00 pesos mensuales por el concepto de Actuación y Productividad (CAP) para docentes y a 50.00 pesos mensuales por el concepto Eficiencia en el Trabajo (ET) para no docentes.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.