Huixquilucan, Méx.- El cabildo de este ayuntamiento acordó poner en marcha el Servicio Profesional de Carrera Policial, con la finalidad de tener una mejor seguridad e incentivar a los uniformados.
El alcalde Carlos Iriarte sostuvo que este esfuerzo apunta a que desde lo municipal quien ingresa a la corporación tenga un horizonte cierto en lo profesional, que se traduzca en beneficios personales y también en lo patrimonial.
Integrantes del cabildo señalaron que es una necesidad social el crear un ambiente de seguridad con mayor estabilidad. Agregaron que debido a que dicho Reglamento ha sido revisado por el Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Social, se liberan los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y los recursos irán directamente para el sector de seguridad pública.
El décimo regidor Francisco Domínguez se refirió a la importancia de la aprobación del reglamento, ya que constituye una parte fundamental para el nuevo sistema policial que debe ser implementado en Huixquilucan; asimismo, aseguró que permitirá alcanzar mejores condiciones de seguridad a partir de tener una policía fortalecida en su organización y equipada, pero sobre todo con incentivos.
Iriarte agregó que el gobierno municipal tiene el compromiso con los elementos policiacos para que con esta herramienta, se brinde certidumbre al sector y así motivar la vida laboral y personal con los grados y ascensos.
Las iniciativas propuestas por el Cabildo en pro de los servidores públicos a cargo de la seguridad siempre serán bien vistas por la sociedad y por las autoridades de todos los niveles.
Insistió que tal esfuerzo apunta a que quien ingrese a la corporación tenga un horizonte cierto en lo profesional que se traduzca en beneficios personales y patrimoniales.
Comentarios Cerrados