En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la inauguración de un parque lineal llamado “La Perla Tapatía” que tuvo una inversión superior a los 11 millones de pesos y que cuenta con gran extensión de áreas verdes, recreativas, de ejercicio y de convivencia, hoy fue inaugurado el parque lineal de avenida Normalistas, en dicha ciudad en benefició de más de un millón 495 mil personas.
Al respecto, Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, informó que el parque lineal cuenta con dos mil 300 metros cuadrados de pintura vinílica en guarniciones, 20 piezas de módulos de gimnasio al aire libre, 662 bolardos, 30 bancas, 20 basureros y tres zonas pergoladas.
Además de la construcción de una plazoleta con mesas de convivencia, se colocaron 126 luminarias y se instaló un sistema de riego en toda la obra, con 680 boquillas de aspersión.
En comunicado de prensa se informó que al presidir el evento, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, manifestó que hasta el último día de su administración trabajará para hacer de los espacios públicos abandonados, lugares para el disfrute de los ciudadanos y sus familias, fortaleciendo de esta manera la convivencia y armonía entre los tapatíos.
Asimismo reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalajara, en alianza con el Gobierno estatal, para impulsar proyectos con los cuales se brinda grandes beneficios a los tapatíos. Finalmente pidió a los vecinos cuidar y conservar el parque lineal.
A su vez, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, agradeció el apoyo de autoridades estatales y añadió que esta obra que, conjuntamente con los trabajos de pavimentación de avenida Normalistas, logró cambiar la imagen de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Nos importa que la gente esté mejor y por eso no hay nada más satisfactorio que la gente disfrute estas áreas”.
Comentarios Cerrados