En conferencia de prensa, la farmacéutica Galderma presento una solución tópica para el control del padecimiento Rosacea que se caracteriza por poner la cara roja a las personas, especialmente de piel blanca y que en diversos grados puede llegar a provocar erupciones en el cutis.
El doctor Daniel Alcalá explicó que cerca de un millón 200 mil personas en México padecen este mal que no sólo afecta la piel, sino que en casos más severos deforma la nariz, además de que causa baja autoestima en quienes la padecen. Por ello el lanzamiento de la campaña «No más caras rojas» es respaldado por el laboratorio Galderma S.A.
Este padecimiento es crónico e inflama la piel; afecta aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo, y a más de un millón de personas en México, dicho padecimiento se enfoca en 3 a 1 en mujeres y si bien no es un mal que se estime deriva en enfermedades mortales si afecta en demasía la autoestima e imagen de las personas.
La solución presentada por este laboratorio es una crema que si bien no cura la rosácea si disminuye enormemente lo rojo de la cara por periodos de hasta 10 a 12 horas para que la gente puede hacer sus actividades diarias sin temor a tener el rostro manchado.
Se detalló que este producto está autorizado en México para mayores de edad y que es un medicamento de prescripción, no es un producto milagro y su costo estimado en el mercado es de 900 pesos.
En dicho evento, estuvo presente la vocera de dicha campaña, la actriz Edith González quien señaló que «es muy importante esta campaña porque no tenemos conciencia de lo representa nuestra piel, que nos ayuda a detener virus. Hay que recordar que ésta no es un ornamento del cuerpo, tiene una función. Nosotros no queremos vender un producto, sino que se tome conciencia e informar sobre la rosácea, porque no es normal que un niño o un adulto tenga su piel enrojecida, eso no denota salud».
Comentarios Cerrados