Por un error por parte del webmaster, esta nota originalmente fue asignada a Martha M.S., pero ya ha sido corregida y se ha asignado a la autora correcta: Paty Larrañaga
U2 en Los Cabos * Cuidado si vas a Brasil * Zoe en concierto * Falleció “La Cupido” Aurora Bretón * Discriminación en Interjet
*** Menuda sorpresa se llevaron los asistentes a un bar en Los Cabos, BC, cuando a los integrantes de U2 se les antojó dar un “palomazo” y organizaron un mini concierto con el que causaron euforia de los asistentes. Tomaron batería, guitarra y micrófono para interpretar Desiré. Bono, The Edge en la guitarra y Larry Mullen en la batería cantaron y fueron muy accesibles con todo el público reunido ahí a quienes les permitieron tomar fotos y les dieron autógrafos, al parecer la agrupación visitaba Los Cabos para asistir al cumpleaños de George Clooney. Al mismo tiempo, se conoció la noticia de que su nuevo disco se pospondrá hasta el año que viene, este sería el número trece de su carrera y aun no tiene nombre, por esta misma razón tampoco harán gira este año, así que muchos se quedarán con las ganas de verlos.
*** Está muy difícil la situación social en Brasil y las protestas en contra del mundial se han tornado peligrosas, tanto que muchas agencias de viajes están haciendo firmar a sus clientes que no se hacen responsables de lo que pueda pasar allá, por ejemplo, esta semana hubo un manifestación y enfrentamiento entre a policía y los indígenas brasileños que no quieren el mundial. Un problema grave es el exceso de sedes para los juegos, muchos serán en ciudades que no cuentan con infraestructura turística, no tienen hoteles adecuados para el evento, son hotelitos de una o dos estrellas con muchas limitaciones y con pulgas, chinches y todo lo que nos podamos imaginar; además, hay que ponerse como 5 vacunas para poder ir y las autoridades brasileñas no han sido capaces de detener las manifestaciones, el peligro es inminente, así que sería mejor ver el mundial en casa con tu pantallota y tus chelitas, en lugar de irte a exponer a enfermedades que aquí no tenemos, a un buen susto con las manifestaciones y solo por ver al Tri jugar tres partidos…
*** Y a propósito del Mundial, resulta que a los brasileños que están como “agua para chocolate”, no les gustó la canción “We are the one (ole, ola)”, que interpretan Jennifer López y Pitbull, el público en Brasil dice que el ritmo y la canción no van de acuerdo con la esencia brasileña. Mediante el hashtag #VolkaWakaWaka han protestado y han manifestado su disgusto por esta canción a la que han llamado ridicula, incluso han pedido que regrese la canción de Shakira de hace cuatro años. Simple y sencillamente los brasileños no entienden por qué dos gringos tienen que interpretar la canción del mundial en Brasil, cuando en ese país hay tanto talento. Además, el 90% de la canción esta en inglés y español, sólo hay una estrofa en portugués y eso no les pareció nadita. En el video de la canción, se muestran imágenes icónicas de Brasil, como la estatua del Cristo Redentor y la aparición de varias estrellas del futbol brasileño, pero los críticos opinan también que resaltan varios estereotipos, como niños descalzos y semidesnudos corriendo y a mujeres bailando samba, así que no está muy agradable la situación.
*** Y los mexicanos integrantes de Zoe se presentaron en el Village Underground en Londres con muchísimo éxito, tanto que prometieron volver el año próximo a una presentación en ese lugar que es una de las catedrales del rock pop. Zoe pasa por un buen momento en el escenario del rock donde se comenta es una de las bandas más importantes de Latinoamérica. «El concierto fue maravilloso, la pasamos muy bien, sabíamos que iba a ser una noche especial sobre todo porque era la primera vez que veníamos a Londres», afirmó León Larregui en entrevista. Se espera el regreso de Zoe para concierto en Palacio de los deportes en las próximas semanas, pero mientras están felices de haber triunfado en este mítico lugar.
*** Y nos enteramos que esta semana falleció “La Cupido” Aurora Bretón, pionera del tiro con arco en nuestro país, excelente compañera deportista de Panamericanos y Centroamericanos en donde muchas veces le tocó hacerla de chaperona de las que éramos más pequeñas, «Con una determinación a prueba de estereotipos, Aurora Bretón supo abrirse camino en una disciplina poco conocida en el país y América Latina a principios de la década de los setenta, hasta integrar la primera selección nacional olímpica en Múnich 1972», explicó la Conade, en comunicado. También recordó que la mexicana obtuvo el noveno lugar en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984, además de participar en Seúl 1988 y Barcelona 1992, con lo que se convirtió en la primera mujer mexicana en acudir a cuatro Juegos Olímpicos en 20 años. Y ya que hablamos de adioses y despedidas esta semana también falleció el Coronel Manuel Larrañaga Márquez a los 98 años de edad, él fue uno de los más grandes tiradores de pistola que ha dado este país, campeonatos mundiales, panamericanos, centroamericanos y, sobre todo, fue campeón de tiro en los mundiales del Ejército que es una cosa muy difícil de lograr, ¡descanse en paz mi tío Manuel!
*** La entrega de los Arieles se la llevó: La jaula de oro, una cinta de Diego Quemada que habla sobre la situación de los inmigrantes, La jaula de oro obtuvo 9 de las 14 estatuillas, se llevó los dos premios más importantes, mejor película y opera prima que es muy raro que esto suceda. La película Heli que era la gran favorita solo se llevó la categoría de dirección para Amat Escalante. ¡Felicidades a todos los ganadores!, y a los que les fue muy mal fueron a los integrantes del grupo Panteón Rococó que se iban a subir a un avión de Interjet y les informaron que “en esa fachas no podían subir” que se taparan los tatuajes y se armó un lío porque acusaron a la aerolínea de discriminación, tuvo que llegar la policía federal y se les prestaron unas chamarras para que subieran al avión, que dizque porque la línea tiene un código de ética. Cuando aterrizaron les pidieron mil disculpas pero la mala impresión, queda.
Comentarios Cerrados