Campus

Con el Fogón a Punto

LOS GRANDES RECORDS MUNDIALES

¡Flamantes reconocimientos que logramos los mexicanos!

El pasado 17 de mayo en el Distrito Federal se lograron dos récord Guinness; el primero al congregar a 3634 chefs en un sólo lugar y 337 meseros en una carrera charola en mano.

Impactante noticia, lo que resulta extraño fue el no saber de alguna crónica que relatara el caos que devino al ausentar a esos 3634 personajes de sus centros de trabajo.

Me resulta inverosímil que en un ramo que difícilmente obsequia algún día libre, se permitiera tan fácilmente prescindir de la cabeza y cerebro de los fogones de todos eso centros de consumo.

Récords como la enchilada más grande del mundo, el ceviche, la torta, la rosca de reyes y otros de semejante índoles han sido registrados. ¿Para qué fin? ¿Promover el turismo? ¿Conservar tradiciones y cultura?

Realmente toda esta serie de récords han logrado generar el impacto que se esperaba de ellos, o sólo alienta el morbo sin sentido. Paradójicamente el pasado 26 de mayo falleció el regiomontano Manuel Uribe quien fuera reconocido por los récord Guinness como el hombre más gordo del mundo que por el año 2006 llego a pesar los 597 kilogramos.

¿Es que verdaderamente estemos logrando algo de provecho al promover semejantes récords?

Creo que de continuar con estas tendencias, entre la nación más obesa y la que más índices en diabetes a nivel mundial muy pronto seremos acreedores al récord de la nación más estúpida del mundo.

FACTORES QUE GENERAN EL ASCO
En cuestiones de la percepción de los alimentos, el efecto visual y los olores generan la sensación de asco entre los individuos que puede devenir en nauseas, dolores de cabeza y vomito.

Ejemplos claros del asco, sería una carne en descomposición, que a su vez alerta nuestros sentidos por el aroma. Malas prácticas higiénicas o un centro de comida desaseado también es una causa de asco de índole visual

Y el hecho de querer blindar las indagatorias a la opinión pública, acerca de las corruptelas de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México también estimado lector podría causarle mucho asco.

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.