El consumo de hongos es delicado, por un lado están los normales que te venden en el super, por otro, los ilegales que aparentemente te transportan a lugares mágicos y, finalmente, los temidos que pueden matar a cualquier animal.
Tenemos la idea de que estos hongos asesinos deben de ser exóticos, de colores fosforescen-tes y que seguramente se encuentran en las regiones menos exploradas del mundo, pero aunque la idea de este artículo no es espantarlos sí es prevenir a los amantes de los hongos para que tengan mucho cuidado de consumir un hongo del cual no están muy seguros de su providencia pues los venenosos ni son tan exóticos ni tan escasos.
El hongo más venenoso es la Oronja Verde. Es una seta de color blanco, con membrana amarillenta que parece una sombrilla; se encuentra en otoño en práctica-mente cualquier ecosistema boscoso y su veneno es capaz de matar en menos de diez horas sin posibilidad de antídoto pues no existe.
Este hongo es sumamente famoso pues está relacionado con muertes históricas, como la del emperador Claudio o les suena ¿veneno de la cicuta?, ¿aquel que bebió Sócrates? Pues se obtiene de este hongo el cual es fácilmente confundible con los que sí son comestibles.
Comentarios Cerrados