Durante la celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará el Programa “Profeco en 30” de las colonias Roma, Condesa, Corredor Insurgentes, Polanco y Zona Rosa a otros sitios del Distrito Federal y Área Metropolitana para atender denuncias y quejas en restaurantes y bares por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), con un horario de 09:00 a 22:00 horas.
Mediante un comunicado la Profeco informó que la aplicación es gratuita y está disponible para Iphone y Android, solo basta descargarla, inscribirse y aportar la información requerida para hacer uso de la misma y presentar la denuncia o queja desde un dispositivo móvil por algún abuso que afecte sus derechos.
La operación del programa se intensificará en salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos con base en los días donde la Selección Mexicana tenga participación (13, 17 y 23 de junio), así como en la inauguración (12 de junio) y clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014 (13 de julio), y las llaves que resulten atractivas a los aficionados.
La aplicación del programa se llevará a cabo también en: Town Center El Rosario, Plaza Lindavista, Antara Polanco, Pabellón Polanco, Plaza Galerías, Reforma 222, Plaza Jardín, Metrópoli Plaza Patriotismo, World Trade Center, Parque Delta, Portal Churubusco, Parque Tezontle, Plaza El Salado, Centro Comercial Santa Fe, Plaza Loreto, Plaza Universidad, Plaza Hidalgo, Centro Comercial Perisur y Plaza Paseo Acoxpa.
Asimismo, operará en puntos alternos como Plaza Torres Lindavista, Plaza Polanco, Parque Polanco, Plaza Molliere, Plaza Exhibimex, Pabellón Cuauhtémoc, Plaza La Viga, Plaza Central, Plaza Oriente, Plaza Paseo del Lago, Plaza Río, El Faro de Oriente, Plaza Yaqui, Pabellón Altavista, Plaza Coyoacán, Plaza Cuicuilco, Plaza Coapa, Pericoapa y Plaza Galerías Coapa, en el Distrito Federal.
En el Área Metropolitana incluirá establecimientos como: Plaza Satélite, Mundo E, Magnocentro, Centro Comercial Perinorte y Multiplaza Aragón. También operará en forma alterna en Magnocentro 26, Multiplaza y Centro Comercial Interlomas.
Cabe destacar que en el interior de la República, las Delegaciones aplicarán “Profeco en 30” de acuerdo con la demanda y necesidades de su ciudad incluyendo establecimientos con venta de aparatos electrónicos (pantallas, tabletas, teléfonos inteligentes), salas de cine, restaurantes, bares y estacionamientos, de acuerdo con la demanda y necesidades en las ciudades.
Profeco recuerda que en restaurantes o bares no deben condicionarle el acceso, tampoco asignarle una mesa de acuerdo con el consumo, los precios deben estar a la vista o en la carta, no es válido el consumo mínimo y la propina es voluntaria, entre otros derechos.
Comentarios Cerrados