En días pasados la empresa Ternium en México fue reconocida por sus prácticas ambientales, lo cual le ha llevado a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma por tercer año consecutivo, Ternium recibió el “Reconocimiento Nuevo León para la Mitigación de GEI (gases de efecto invernadero)”.
Ello por el proyecto “Uso de Energías Renovables en Áreas de Servicios y Producción de Acero de Ternium México” que contribuyó a la reducción de 219.09 toneladas de emisiones, e incluyó mejoras a la Planta de Guerrero así como un diseño ecoeficiente en el nuevo Centro Industrial Ternium en el municipio de Pesquería.
En comunicado de prensa se detalló que en la ceremonia de entrega de este galardón, Luis Rechy, gerente de Medio Ambiente de Ternium México, recibió el reconocimiento y señaló que “fue un proyecto que nos permitió buscar la posibilidad de aplicación de energía generada por fuentes alternas adecuadas para el uso en diferentes áreas”.
Agregó, “de este manera, generamos energía fotovoltaica en el patio de camiones de Planta Guerrero y logramos una reducción en los consumos de recursos al cambiar a equipos ecoeficientes, usamos colectores solares para calentar el agua de los baños y vestidores en la planta de Pesquería, aprovechamos a través de difusores, la luz solar en alumbrado interno de edificios”.
Cabe señalar que este reconocimiento se suma a otros que Ternium en México ha recibido por asumir un compromiso con el cuidado del ambiente. Apenas el pasado 3 de junio, el Programa GEI México, coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), premiaron también la labor de Ternium por la implementación de programas sustentables, en este caso por la participación voluntaria en el reporte de Gases de Efecto Invernadero en México.
En este evento, el presidente de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), Luis Farías, felicitó a la empresa por haberse sumado a este programa de manera voluntaria, y mucho antes de que la normatividad mexicana requiriera el Registro Nacional de Emisiones.
Indicó que “esto es un ejemplo de lo que se consigue con acción temprana, es una medida clarísima de lo que hacen los ganadores, que es identificar las tendencias antes que todos”.
Cabe señalar que el Programa GEI México es una iniciativa nacional voluntaria de Contabilidad y Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, coordinada por la SEMARNAT y CESPEDES, éste último dependiente del Consejo Coordinador Empresarial.
Comentarios Cerrados