Huixquilucan, Méx.- Con una inversión de 350 millones de pesos se concluirán los trabajos de la vialidad Barranca de Hueyetlaco que conectará a Cuajimalpa con Huixquilucan y que se traducirá en beneficios para mexiquenses y capitalinos. Obra que arrancó el jueves pasado y que concluirá en 12 meses.
El alcalde Carlos Iriarte aseguró que una vez concluida esta obra mejorará la calidad de vida de las personas e impulsará la competitividad económica de la región, por lo que reconoció la voluntad política del Gobierno del Estado de México y del Distrito Federal.
Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión sostenida entre el gobernador estatal, Eruviel Ávila; el alcalde Iriarte, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entre otros, en la que se firmó un convenio para concluir la construcción de la vialidad Barranca de Hueyetlaco, trabajos que llevaban suspendidos más de 20 años.
Iriarte Mercado reiteró que una vez concluida esta obra mejorará la calidad de vida de las personas e impulsará la competitividad económica de la región.
En el encuentro, sostenido en Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, Eruviel dijo que desde el jueves pasado arrancaron los trabajos y concluirán en 12 meses para beneficio de miles de personas pues diariamente transitan cerca de 10 mil estudiantes de 25 instituciones educativas y más de 14 mil automovilistas.
Iriarte recordó que los tiempos de recorrido se reducirían considerablemente ya que actualmente el tiempo de traslado es de entre 20 y 40 minutos.
Precisó que existen más de 25 instituciones educativas vinculadas al punto Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, por lo que en la medida en que se mejore esta conexión los alumnos de todos los niveles tendrán la posibilidad de mejorar su condición de salud, realizar actividades diversas en el plano personal y estén en una mejor condición en su desarrollo educativo.
Resaltó la importancia de los trabajos pues diariamente circulan en promedio 13 mil 779 vehículos por ese punto y alrededor de 10 mil alumnos de todos los niveles escolares; en el destino Huixquilucan-Cuajimalpa y viceversa, el promedio de vehículos ligeros es del 89 por ciento, mientras que el 11 por ciento corresponde a camiones escolares, de servicios y públicos.
Comentarios Cerrados