LA FIEBRE VERDE AMARELHA
Como si el mundo se detuviera para ver girar un balón.
Es inevitable no sucumbir ante la cultura carioca y más en estos momentos donde como cada cuatro años las pasiones mundanas se conjugan cual religión para idolatrar al señor gol.
Una tierra dotada de futbolistas que hacen de ésta, la selección más ganadora de todo el orbe. Paisajes impresionantes en cada una de sus sedes y una población gentil y amigable que precisamente se debate entre su pasión y su derecho a demandar mejores beneficios sociales.
Como sea, bajo la sombra de su Cristo corcovado que ha tomado los colores de las diversas selecciones brindan la bienvenida a los turistas futboleros; una sobria inauguración y un inicio apretado entre los contratiempos en las obras, las huelgas, damos paso a lo que la gente espera un momento de esparcimiento y fiesta.
Las fechas de los partidos coinciden con los horarios de comida de los mexicanos y mucho espera la Canirac, le permita al sector recaudar el capital que ha sido mermado tras las reformas fiscales.
¿Con sabor a Brasil?, es buen momento para visitar alguno de los restaurantes de espadas que se han vuelto ya famosos en México por su excelente barra de ensaladas y el constante desfilar con espadas de viandas recién cocinadas a las brasas.
Y no dejar de disfrutar una caipirinha, que es una de las bebidas típicas de Brasil.
Y aquí le paso la receta para que la disfrute en compañía.
Consígase un buen aguardiente de caña, azúcar, hielos y limones.
Primero corte los limones en tercios, cada vaso lleva de 2 a tres limones es decir unos 6 a 9 tercios de limón que necesita machacar, enseguida agregue un par de cucharadas de azúcar bien copeteadas, algo de hielo y una porción de aguardiente de caña.
No olvide beberla con moderación ya que esta bebida por el aguardiente puede ser muy fuerte además de que es muy dulce.
Comentarios Cerrados