En Ambiente

Ingeniero ebrio + iPod 4G + internet = drama

En internet es común que el drama llegue a niveles de locura. Hasta pareciera que es el tercer pilar que lo mantiene funcionando; los otros dos pilares son las fotos de gatos y las pechugas, en serio, tan sólo vean este video titulado, “cats n’ racks two”:

Pero volviendo al tema de esta columna, todo comenzó el fin de semana pasado cuando un ingeniero de Apple, Gray Powell, estaba celebrando su cumpleaños número 27 y olvidó en el bar su iPhone, que es un prototipo de la siguiente revisión que se espera salga en 2 meses.

Acto seguido, un tipo lo encuentra y según él, no se había dado cuenta que era un prototipo y fue hasta el día siguiente que lo descubrió. Supuestamente, trató de devolverlo a Apple, pero no le hicieron caso, aunque hay que decir, que no trató de ponerse en contacto con Gray Powell.

Después mandó fotos a dos blogs de tecnología, Engadget y Gizmodo, este último decidió pagar $10 mil dólares por el prototipo y así tener la exclusiva mundial. Lo que sigue es que resulta ser un éxito y en cuestión de horas tenía millones de visitas y la notica recorre el mundo.

Hasta aquí es un resumen de lo que sucedió. Todo parecería ser un error de un chavo que termina beneficiando a otro y que, finalmente, aprovecha un blog y los únicos molestos serían Apple por haber sufrido una filtración así de grande.

Pero el drama se apropia del internet y comienzan a dudar de que en realidad sea un prototipo, luego se comienza a poner en tela de juicio que el tipo que se lo encontró haya hecho un esfuerzo por devolverlo a Apple, sobre todo, porque pareciera que no lo intentó por mucho tiempo dado que casi de inmediato se puso en contacto con los mencionados blogs.

Ahora bien, cuando el iPad estaba por salir, Gizmodo hizo una oferta de miles dólares para cualquiera que pudiera conseguirles fotos, videos o extrajera una unidad de Apple y se las dejara probar.

De nuevo las sospechas, tal vez todo esto lo orquestó Gizmodo… que, por cierto, no perdieron la oportunidad de quemar al ingeniero ese y pusieron sus datos en el blog, para acto seguido, escribir un comentario diciendo que “ay, pobrecito, cometiste un error, espero que no te vaya mal con Apple”.

Entonces, pues pareciera la trama de una telenovela… es decir, el empleado joven que estaba celebrando su cumpleaños, el tipo con suerte que intenta regresar el aparato, pero que nadie le cree, el blog que cae en el amarillismo.

Si en verdad así fue como pasó, pues en fin, ni qué decir. Pero si esto lo orquestó Apple para crear expectativa, algo que no creo, ya que ellos no suelen o no tendrían necesidad de caer tan bajo, vamos, con un par de fotos en el internet habría bastado, entonces, habría que pensar si Gizmodo de alguna forma, logró convencer a Gray para que sacara el prototipo y “lo olvidara” en el bar.

Mucho drama, mucho “sospechosismo”, mucho que pensar. Ah, y es verdad, aquí les dejo una foto del famosos prototipo, como pueden ver, tiene una cámara al frente es más cuadrado y bla, bla, bla…

apple4G2
A la izquierda, el prototipo del iPhone 4G, la foto, obviamente, pertenece a Gizmodo.

Actualización: La policía confiscó 4 computadoras, 2 servidores y otros objetos de la casa de Jason Chen, editor de Gizmodo. Todo esto, se hizo por una orden expedida por el juez de la corte superior de San Mateo, California; Jason Chen, menciona que los policías llegaron a su casa cuando él y su esposa se encontraban cenando y al regresar descubrió que habían forzado la entrada. Esto se pone mal… a ver en que acaba el drama.

Pasando a otro tema, para todos aquellos que usan Windows, hay unos nuevos virus que aprovechan la falta de información o sentido común de la gente.

El primero es un malware (iqmanager.exe), es decir, un programa malicioso que se instala y revisa en busca de archivos torrents, para acto seguido mostrar una ventana de una supuesta firma de abogados “ICCP Fundation” en donde amenazan al usuario con demandarlo por violación de derecho de autor, pero, que si quiere, puede pagar $400 dólares y, con eso, llegar a un acuerdo amistoso. Pero nada, eso es un fraude, por cierto, este método también es usado por un malware, pero de origen japonés, el cual se instala si utilizan la red de intercambio Winni y viene disfrazado como un juego de hentai, es decir, de comics (manga) o animación (anime) pornográfica.

Al igual que la estafa de ICCP, busca extorsionar a los usuarios acusándolos de que tienen información relevante que pudiera usarse en su contra en un tribunal.

Luego tenemos una extensión para el navegador Google Chrome (Trojan.Agent.20577) que supuestamente promete que ayudará a organizar mejor los correos y demás, pero en realidad es un virus. Tengan cuidado, siempre revisen y busquen opiniones sobre los complementos que instalan para su navegador.

Finalmente, no está de más que consideren, ya sea, invertir en un antivirus o descargarse alguno de los que están disponibles de forma gratuita en internet, pero eso sí, antes de lo que hagan, usen Google para buscar información al respecto, siempre tengan presente que no todo lo que brilla es oro.

Al cierre de esta edición, el antivirus de McAfee tuvo problemas y reconoció como amenaza un archivo vital de Windows XP, al tratar de eliminarlo causó problemas con el sistema operativo. Traté de ponerme en contacto con ellos, pero no hubo respuesta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.