40 años después, la banda Génesis se ha vuelto a reunir, pero no se emocionen, aún no es un reencuentro formal o definitivo, por el momento es una reunión para filmar el documental de la banda a cargo de la BBC. El documental se titula Together and Apart (Juntos y separados) y precisamente relata la historia de éxito y cambios de una de las bandas más importantes del rock.
Peter Gabriel, vocalista de la banda es de los más entusiasmados. A pesar que él fue el que renunció a la banda en el 75, y prefirió seguir el camino como solista, un camino muy exitoso, es ahora el más confiado en la posibilidad de un reencuentro permanente.
Su principal argumento es que pocas bandas pueden darse ese lujo, considerando que cada integrante tiene más 60 años, el vocalista señala que es de mucha suerte que pueda haber un reencuentro con todos los miembros originales, pues generalmente es el caso que en otras bandas ya falte uno o dos miembros.
Si el reencuentro llegara a pasar, se esperaría se hiciera con la alineación de 1970-1975, conformada por Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Steve Hackett y Phil Collins, ya que fue el periodo de mayor auge y creatividad de la banda. Tan sólo, fue bajo este periodo que se escribió la canción “The Musical Box” del álbum Nursery Cryme (1971), canción icono de la banda y referencia del rock progresivo.
El que no está muy entusiasmado es el bajista Mike Rutherford, quien ha expresado que la banda tuvo su buena época, pero que esa época ya pasó, la gente tiene sus canciones, las escucha cuando quiere, pero, no se imagina a la gente comprando nueva música de ellos, para nuevo material, mejor comprar de los nuevos grupos.
Quién sabe, falta recordar que Génesis es de las 30 bandas que más discos ha vendido en toda la historia, con más de 155 millones de discos colocados alrededor del mundo. Una banda con esa receta para el éxito, seguramente podría encontrar la forma de llegar a nuevas generaciones.
También, hay que recordar que en el 2007 hubo una reunión con gira mundial, con Phil Collins como vocalista (quien fue vocalista de la banda después de que Peter Gabriel renunciara). Esta gira fue bastante exitosa, con conciertos en Europa y Estados Unidos, por lo que no sería extraño imaginarse un nuevo éxito con el regreso de la banda.
El problema aquí es ¿con qué miembros? Con 7 diferentes alineaciones a lo largo de tres décadas, es difícil ponerse de acuerdo en cual es la combinación perfecta para Génesis, y cual es la alineación original. Aunque, seguramente si logran que los miembros ya mencionados del periodo 70-75 acepten, la gente estará más que feliz pues estarán Peter Gabriel y Phil Collins, una combinación que le dará gusto a los fans de distintos momentos de la banda.
Comentarios Cerrados