El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida manifestó que se reunirá con sus homólogos de los estados del país para analizar el tema de los salarios mínimos, ya que dijo que los aumentos tienen que ir en función del crecimiento de la economía.
Así lo anunció en la presentación del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones y del “Programa de inspección 2014”.
Indicó que desde el inicio de la administración federal, uno de los temas que tendrían que trabajar fue el de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, porque sin ella no hay mercado interno que pueda hacer de México un país fuerte sin estar expuesto a los vaivenes de la economía mundial.
Resaltó que el tema se volverá viable cuando tenga modificaciones la ley, una que cuente con cuatro artículos que hagan que todas aquellas unidades económicas que están vinculadas al salario mínimo se rijan por esta otra unidad económica que descuente por antemano la inflación, y eso depende del Congreso de la Unión.
Por otra parte, Navarrete Prida dijo que el objetivo del nuevo Reglamento, es garantizar que los centros de trabajo ofrezcan condiciones de seguridad, y que los patrones cumplan con la normatividad laboral.
Asimismo, permitirá coadyuvar con las autoridades federales, estatales y municipales en la erradicación del Trabajo Infantil y en la protección del trabajo adolescente, añadió.
Cabe señalar que la Secretaría ha realizado más de 190 mil inspecciones a cerca de 135 mil empresas, que han significado beneficios para aproximadamente 9 millones de trabajadores.
Comentarios Cerrados