Notas

Crece diversidad en el mercado turístico de Los Cabos

Se dio a conocer que el puerto de Los Cabos, Baja California Sur, continua con el manejo de diversas estrategias de marketing implementadas en las plataformas del grupo Expedia y que durante el 2013 dieron como resultado una mezcla de mercado más diversa y un aumento en la demanda de viajes.

Al respecto, Eduardo Segura, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, informó, en conferencia de prensa, que en el primer cuatrimestre de este año tenido un crecimiento del 33% en del primer cuatrimestre del año pasado, reafirmando su posición entre los principales destinos en América Latina.

Expuso que la demanda de viajes nacionales durante 2013 aumentó 55%, en comparación con el año anterior; lo cual, “convirtió a Los Cabos en el tercer destino de mayor demanda en México, en la plataforma Expedia.mx durante el 2013″, especialmente en el caso de visitantes de América del Norte.

cabos

Indicó que Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para Los Cabos a nivel internacional -con un crecimiento del 37% en la demanda durante el 2013- el destino atrajo a un gran número de visitantes de Canadá, Australia y el Reino Unido.

Como parte de esta labor, durante la 14ª Conferencia Anual de Socios Expedia celebrada en Las Vegas, el Fideicomiso reconoció al grupo como un socio clave para el éxito de Los Cabos en e 2013.

Por su parte, John Morrey, vicepresidente y gerente General de Expedia.com, indico que Los Cabos se ubican en la cuarta posición en venta de paquetes de viajes en toda Latino America. Mientras, Luis Palacios, director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, comentó que Los Cabos ha mantenido una tasa de crecimiento constante en los mercados internacionales y nacionales, y «nuestra asociación con el grupo Expedia ha sido un factor importante para este éxito».

Los Cabos es un claro ejemplo del éxito de las reservas de paquetes. Los paquetes de vacaciones representaron más de dos tercios de la demanda de viajes en el 2013, en comparación con el año anterior, y siguen desempeñando un papel importante en la atracción de viajeros a Los Cabos.

El grupo Expedia ofrece a sus hoteles asociados, acceso al enorme volumen y variedad de viajeros de todo el mundo a través de más de 150 páginas web en más de 70 países de todo el mundo, además de a una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles de marcas como: Expedia, Hotels.com, Hotwire, Egencia, Expedia Affiliate Network y Venere.

Algunas de las oportunidades que el grupo Expedia ofreció para conducir al éxito de Los Cabos en el 2013 son:

• Puntos de Venta Internacionales: campañas hechas a la medida en los principales mercados como: Canadá, México y Australia. Los mercados no tradicionales para Los Cabos contribuyeron a un aumento del 33%.

• Las estrategias de marketing de alto rendimiento a través de las plataformas del grupo Expedia, incluyendo homepage take overs, campañas de email marketing y campañas a través las redes sociales.

• Calidad de las tarifas e inventario: los hoteles tienen acceso a una gran variedad de promociones como ventas de última hora, bonificación por reserva anticipada, móvil, ventas de 24 horas, ventas de fin de semana, ventas nocturnas, por puntos de venta.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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