Ecatepec, Méx.- El programa de Compras Solidarias, una nueva oportunidad para tu negocio, puesto en operación por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, funcionará mediante un esquema transparente que fomenta la formalidad y establece sanciones a funcionarios que entorpezcan su operación.
Papelerías, vendedores de consumibles de cómputo, productos de limpieza, quienes ofrezcan mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, impresos menores y enseres de oficina, entre otras micro y pequeñas empresas mexiquenses, podrán vender sus bienes y servicios al Gobierno del Estado de México y recibir su pago en un máximo de cinco días hábiles.
Ávila Villegas manifestó, al respecto: “Les felicito y me felicito porque estamos, juntos, haciendo historia en esta materia. Seguimos trabajando en equipo, cada quien haciendo la parte que le corresponde: haciendo su parte. El Presidente Peña Nieto, el gobierno del estado, los gobiernos municipales, los empresarios, la sociedad, mientras sigamos haciendo lo que nos toca, nos irá todavía mucho mejor”.
Dio a conocer que, en lo que resta del año, se destinarán 500 millones de pesos para las adquisiciones, monto que podría incrementarse en los próximos años, y destacó que con este esquema se convierten los gastos del gobierno en un medio para activar la economía de las comunidades e incrementa la competitividad del estado, el desarrollo económico local y bienestar de las familias, fomenta la equidad y competencia en las contrataciones públicas y será un referente de crecimiento para las empresas.
Explicó que las empresas que deseen participar en dicho programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: contar con un máximo de 50 empleados e ingresos por ventas anuales de hasta 4 millones de pesos e inscripción gratuita antes de diciembre de 2014 para obtener el Registro Único de Personas Acreditadas del Estado de México. El formato de inscripción pueden pedirlo en el correo electrónico proveedor.solidario@edomex.gob.mx.
Asimismo, deberán cumplir con la presentación de cinco requisitos básicos: acta constitutiva, cédula de identificación fiscal, poder notarial de su representante legal, en su caso; identificación oficial del propietario o representante legal y su último estado de cuenta.
En un máximo de 5 días hábiles, a partir de la firma del contrato pedido, el microempresario mexiquense podrá recibir el pago por el bien y el servicio prestado. Las ventas que realicen al gobierno estatal podrán ser por un monto que no rebase 510 mil pesos.
Dijo que en este programa se cuenta con un trabajo coordinado entre las diversas dependencias del gobierno estatal, por lo que solicitó a la Secretaría de Finanzas contemple en el Paquete Presupuestal de 2015 una inversión superior para el mismo para contar con mayores recursos en apoyo a micro y pequeñas empresas de la entidad.
En este sentido, informó que se elabora un catálogo de precios y compras de las adquisiciones que realizará el gobierno estatal, con el propósito de pagar un precio justo y las empresas obtengan ganancias legítimas que les permita seguir generando empleo.
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