Los Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) dan inicio con las graduaciones de sus tres centros ubicados en los estados de Michoacán, Oaxaca y Coahuila. Donde un total de 135 jóvenes se gradúan de la generación 2012-2014.
Estas instituciones educativas son administradas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y reciben apoyo prioritario de la institución, así lo ha determinado el director general de la dependencia, Ingeniero Jorge Rescala Pérez.
A través de un comunicado la Conafor informó que una de las graduaciones se desarrollará en el estado de Michoacán este 4 de julio y 72 alumnas y alumnos provenientes de las entidades de Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Nayarit, Coahuila y Guanajuato obtendrán su título como técnicos forestales.
La segunda graduación será en Oaxaca, el 7 de julio, con 32 egresados de ese estado, y de Veracruz, mientras que con el mismo número de graduados será la tercera en Coahuila el día 9, donde también egresan jóvenes de Baja California y Nuevo León.
Asimismo, para el 2014 se aceptaron 240 nuevos alumnos para los tres centros. El examen de admisión se realizó del 23 al 31 de mayo y entre los beneficios que contará la nueva población estudiantil es con una beca asistencial mensual que les ayudará para solventar sus gastos y no abandonen sus estudios.
Cabe señalar que el primer Centro de Educación y Capacitación Forestal se fundó en 1953 en Uruapan, Michoacán, para 1976 abrió el segundo en Santa María Atzompa, Oaxaca y en 1983 se abrió uno más en Saltillo Coahuila.
Para el año 2002, la Conafor comenzó la administración de ellos. Las escuelas tienen una capacidad para aceptar a 555 personas que deseen educarse en esta materia.
Del 2002 al 2013 han egresados 694 alumnos en Michoacán, 335 en Oaxaca y 251 en Coahuila haciendo un total de 1,280 profesionales comprometidos con la asistencia técnica hacia los ecosistemas de México.
Comentarios Cerrados