En Ambiente

Valiant Hearts: The Great War y la gatadita de la semana

Mis queridos lectores, hay muchos juegos sobre la Segunda Guerra Mundial y demás guerras populares, pero de vez en cuando nos llegan juegos sobre la Primera Guerra Mundial, Valiant Hearts en uno de ellos y lo hace de una manera muy especial.

juegos01

Lo primero que llama la atención es el aspecto gráfico, usando el motor UbiArt Framework, este juego tiene un toque muy peculiar, todo luce como una historieta, pero no por ello menos impactante, incluso creo que ayuda a transmitir el mensaje del juego de una forma muy espectacular.

En Valiant Hearts, hay que tomar en cuenta algo, no se trata del típico juego de “nosotros los buenos, ustedes los malos”. Al inicio de la guerra, Francia expulsa a los ciudadanos alemanes, Karl, uno de los protagonistas, es separado de su esposa y su hijo que son franceses. El pobre Karl termina sirviendo en el ejército aleman, a pesar de que es algo que no desea, ¿por qué pelear contra los franceses si ahí está su familia?, por si esto no fuera suficiente, su suegro es llamado a servir en el ejército francés y en su primera batalla es capturado por los alemanes y obligado a ser cocinero. Mientras tanto, un estadounidense se une al ejército francés y también tenemos a una chica de Bélgica que es enfermera.

games955

Todos estos personajes tienen algo en común, el barón Von Dorf, un alemán que ha pasado a arruinarles la vida a todos.

Pero nada es tan fácil, porque todos estos personajes deben enfrentar los horrores de la guerra, pero aun así, ayudarse entre sí para lograr que Karl pueda recuperar a su familia.

La forma en que se desarrolla el juego es muy variada. Por momentos hay que resolver acertijos, en otros hay que recorrer el escenario peleando, vamos, no es complicado disfrutar el juego y eso nos ayuda a poder concentrarnos en disfrutar una historia muy interesante.

Valiant Hearts: The Great War ya está disponible para Xbox 360 / One, PS3 / 4 y Windows. Lamentablemente no saldrá –al menos por el momento- para Wii U.

Y después de algo interesante y bien hecho como este juego, pasemos a la gustada sección “las gataditas de la semana”, que es protagonizada en esta ocasión por Lindsay Lohan, la otrora estrella de Disney que ahora se le ocurrió la puntada de demandar a Rockstar Games, por el personaje de Lacey Jonas, una actriz famosa en la ciudad ficticia de Los Santos en GTA V.

Pero la infame Lacey es una tipa detestable, mediocre e inútil, ¿quién querría ponerse en sus zapatos?, y sobre todo, ¿quién podría sentirse identificado y ofendido en el mundo real?, pues una persona igual de detestable, mediocre e inútil… y bueno, es por eso que Lindsay Lohan alega que los creadores de GTA V se basaron en ella para crear a dicho personaje y, por ende, le deben dinero. En fin.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.