Hay días, mis queridos lectores, que la industria de los videojuegos parece empeñada en que haya otra crisis como la ocurrida en 1983.
Esta semana, vía el sitio GamesBeat, salió la nota que la cadena de tiendas GameStop querían involucrarse más con los desarrolladores de videojuegos para ofrecer contenido exclusivo de más valor.
Ya sabemos y, tristemente, hemos aceptado las preventas y que usualmente las tiendas que las ofrecen dan algún extra –en la mayoría de los casos- mediocre o que eventualmente lo podemos conseguir si pagamos un extra.
Pero, ¿qué tal sí ahora limitaran el contenido del juego?, eso sería un desastre porque las demás cadenas importantes de juegos no querrán quedarse fuera de la jugada y cada una comenzaría a ofrecer “un cacho” del juego a cambio de que lo preordenes con ellos.
Sí ya de por sí hemos aceptado comprar juegos que vienen sin terminar, pagar por demos o por contenido que debería venir en el disco, ¿aceptaremos esta nueva farsa?
Yo quisiera decir que no, qué defenderemos nuestro derecho como consumidor, pero, lamentablemente, presiento que un negro futuro se acerca.
Mmh… la anterior noticia califica para “la gatadita de la semana”.
Por cierto, hablando de gatadas:
Sega anunció que si preordenan Alien: Isolation, recibirán –sin costo- dos misiones más donde podrán jugar con la mítica y legendaria Ellen Ripley, bah… ¿ya ven por donde van las cosas?, ahorita no importa dónde consigan el juego, tendrán sus dos misiones “exclusivas”.
Qué sí, qué no, qué nadie se pone de acuerdo, o al menos eso es lo que pasó en Microsoft, ¿recuerdan que habían dicho que les gustaría que cada Xbox One pudiera convertirse en un kit de desarrollo?, y a esto se suma lo del menú secreto que se descubrió hace tiempo que permitía activar ciertas funciones, pues bueno, en una conferencia en Reino Unido, Martin Fuller del Xbox Advanced Technology Group dijo que se había abandonado la idea, pero luego salió el típico comunicado oficial diciendo que Microsoft “sigue comprometido en encontrar una solución que beneficie a desarrolladores y aficionados”, o sea… nadie sabe, nadie supo.
Pero estaría bien que todos pudiéramos crear juegos, en iOS y Android ha sido un éxito, no veo porque no se podría en el Xbox One.
Comentarios Cerrados